Sí que estarán en las eliminatorias Pau y Mirotic con los Bulls y Marc con los Grizzlies.
La temporada regular se ha acabado y 14 equipos de la NBA ya están de vacaciones, los 16 restantes se jugarán el título en las eliminatorias de playoffs a partir de este sábado.
Así queda el cuadro de playoffs:
Los Oklahoma City Thunder han sufrido en sus carnes la crueldad de las lesiones esta temporada y finalmente se han quedado a las puertas de entrar en playoffs, pese a que su base, Russel Westbrook, ha sido el máximo anotador de la liga con 28,1 puntos por partido.
En los encuentros de la última semana consiguieron dos derrotas y tres victorias que no fueron suficientes. El equipo de Oklahoma no se perdía la postemporada desde 2009, primera temporada de la franquicia tras el traslado desde Seattle.
La temporada de Serge Ibaka también ha sido dura a causa de los problemas en su rodilla derecha, aunque buena en números. El jugador hispano-congoleño ha promediado este curso: 14,3 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones.
Los Bulls se quedan con el tercer puesto del Este tras ganar cuatro de los cinco partidos de la última semana y se enfrentarán a Milwaukee Bucks en primera ronda.
Pau Gasol ha finalizado la temporada como líder de la liga en dobles-dobles con la friolera de 54. Los números del de Sant Boi en su primera temporada con los Bulls han sido: 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones.
La temporada de Nikola Mirotic también ha sido para enmarcar, en su año de ‘rookie’, el hispano-montenegrino ha promediado: 10,2 puntos, 4,9 rebotes, y 1,2 asistencias en 20,2 minutos.
Los Grizzlies han acabado quintos del Oeste y se enfrentarán a Portland Trail Blazers en el primer cruce tras ganar tres de sus cinco partidos la última semana.
Los de Dave Joerger tendrán ventaja de campo en primera ronda al obtener mejor récord en temporada regular que los de Portland.
Marc Gasol cierra una fantástica campaña siendo un pilar fundamental para su equipo, especialmente en el apartado defensivo, los números del catalán han sido: 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 tapones.
Los New York Knicks han acabado como farolillo rojo del Este con 17 victorias y 65 derrotas.
José Calderón ha vivido una temporada para olvidar en un equipo sin aspiraciones y sin nivel competitivo, además el base extremeño ha bajado drásticamente su aportación con respecto a temporadas anteriores: 9,1 puntos, 4,7 asistencias y 3 rebotes.
Si los Knicks han sido colistas en el Este, Minnesota Timberwolves lo han sido en el Oeste con un balance de 16 victorias y 66 derrotas.
Ricky Rubio tampoco tiene motivos para sonreír, principalmente por las lesiones de tobillo sufridas que le han hecho perderse un total de 60 partidos. Los promedios del base español esta temporada han sido: 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos.
David Gallego (@Davidambite)