Se está volviendo este año Moto3 en una categoría canalla donde cada piloto aprovecha el mínimo resquicio para meterle la moto al rival. Hasta ahora hemos visto tres carreras en las que el elemento común en la licha por las victorias ha sido Jack Miller. De ahí su liderato en la general.
Pero las carreras son distintas a las sesiones de clasificación, y más aún con una recta tan larga como la de Austin o la de Argentina. Con la punta de velocidad que permite el rebufo no hay ritmo que permita una escapada en esta categoría. Así se formo un grupo de tres con Miller, Fenati y Vázquez, a un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor en principio. Pero de tanto que se pasaron y repasaron llegaron los pilotos del Estrella Galicia y quedó un bonito panorama con cinco pilotos en la pugna por el podio a ocho giros del final.
Un error de Efrén Vázquez en la vuelta siguiente arrastrando fuera de la trazada también a Rins provocó una escisión en el grupo, con Márquez, Fenati y Miller en cabeza y a más de un segundo Vázquez, Rins y Livio Loi.
Ya hasta el final no hubo tregua alguna. Cada curva era una oportunidad de pasada y fue en la última curva donde se decidió el triunfo. Fenati aprovechó el pequeño hueco dejado por Miller y se fue a por él, con tanta mala suerte que chocó ligeramente la moto del líder de la general. El apoyo proporcionó al pupilo de Valentino Rossi el empuje suficiente para salir primero y cruzar la bandera a cuadros como ganador. Para Miller fue al contrario, perdió la trazada y se vio superado por Márquez. Cuarto y muy cerca Loi, quinto Rins y sexto Vázquez.
El Mundial se aprieta y llega a Jérez para comenzar la gira europea.

@motogp