PACO CAVALLER (Barcelona)
Lo ha confirmado la escudería McLaren-Honda en un comunicado esta misma mañana. Tras nuevas pruebas médicas realizadas a Fernando Alonso, se ha decidido que el piloto español no participe en el Gran Premio de Australia, que se disputará en Melbourne los días 13, 14 y 15 de marzo y que será el pistoletazo de salida al Mundial de 2015.
Tras el fuerte impacto lateral que padeció el pasado 22 de febrero en el último día del segundo test de pretemporada en Barcelona, el piloto permaneció tres noches en observación en un hospital de la ciudad española. Luego se marchó a Oviedo, su ciudad natal, a reposar.
Las nuevas pruebas realizadas fueron simples chequeos, todos ellos previstos, y no se encontraron mayores irregularidades o sorpresas. Fernando Alonso no padece lesiones musculares, ni cardíacas, ni neuronales. De todos modos, el síndrome del segundo impacto (algo que podría ser devastador) siempre presenta un mínimo riesgo y hasta que este no desaparezca por completo sería imprudente hacer correr a Alonso un Gran Premio.
Además, cabe matizar que el español todavía está en proceso de recuperación de memoria, pues sufrió una momentánea amnesia en el momento del golpe y no recuerda todo lo acontecido. De hecho, fuentes cercanas al momento del accidente aseguran que Alonso hablaba en italiano y pensándose que estaba aún en Ferrari cuando despertó tras el choque.
Ahora, el equipo ha asegurado en el comunicado que el piloto ya cesa en su reposo y comienza a trabajar en lo físico para tratar de estar al 100% en la fecha del Gran Premio de Malasia, segundo del Mundial. En Australia, le reemplazará el piloto reserva danés Kevin Magnussen, que ya pilotó el MP4-30 en Barcelona durante el último test invernal y ya fue segundo en Melbourne el año pasado con McLaren.



























