PACO CAVALLER (Barcelona)
En realidad, el viernes, Luís García Abad, representante de Fernando Alonso, ya confirmó que el asturiano podría debutar finalmente con McLaren en prueba oficial en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Sepang, en Kuala Lumpur. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) obliga a que los pilotos accidentados sean supervisados por sus doctores oficiales para darle el permiso.
La primera prueba tuvo que pasarla el piloto español este domingo en Cambridge, Inglaterra. Los médicos de la FIA, más que confirmar que correrá en Sepang, simplemente dijeron que no encontraron motivo para impedírselo. Todos los resultados fueron los esperados, así que se confirma lo que ya adelantó García Abad la semana pasada.
Ahora, todavía resta un examen más, pero este ya tendrá lugar en Kuala Lumpur. Será el jueves, en el propio circuito. Si persisten los buenos resultados, la FIA le autorizará para formar parte de los primeros entrenamientos libres de la prueba malaya. Tras el satisfactorio diagnóstico de este fin de semana, nada hace pensar que se pudiera complicar la situación de entonces al jueves. Por consiguiente, tras más de un mes de baja, puede afirmarse casi al cien por cien que Fernando Alonso se estrenará con McLaren. Sin duda, el equipo de Woking le necesita, visto su pésimo rendimiento en la prueba inaugural en Australia.