El derbi de Londres entre el QPR y el Tottenham fue el único encuentro de la Premier que se disputó este fin de semana, partido correspondiente a la pasada jornada donde los de Pochettino descansaron para disputar la final de la Capital One Cup frente al Chelsea.
El partido comenzó muy eléctrico, los Rangers acosaron la meta defendida por Lloris hasta en dos ocasiones clarísimas del delantero Austin, una de ellas se estrelló en el travesaño. Los esfuerzos de los locales animados por un Loftus Road hasta la bandera no sirvieron de mucho ya que el jugador de moda de la Premier, Harry Kane volvió a salvar a los suyos.
En la primera mitad, el británico adelantó a los Spurs cabeceando un libre directo botado por Townsend. Los del norte de Londres se dedicaron a aguantar el resultado hasta llegar al descanso.
En la segundo acto los de Harry Redknapp trataron de hacer daño gracias a su delantero Austin que estaba en todas, en su duelo particular con Kane, aunque no tuvo su tarde. En el 68′, Harry Kane recibió un buen pase a la espalda de la defensa Ranger para encarar a Green, y con un buen regate hacer el segundo para el Tottenham y encarrilar el partido. 10 minutos después, Sandro recortaría distancias colocando con sutileza un buen derechazo a la izquierda de Lloris.
El Tottenham con esta importante victoria se ubicó sexto de la clasificación con 50 puntos, a uno del quinto, el Liverpool.
Además del derbi perteneciente a la jornada 27ª de la Premier League se disputaron otros 3 partidos de los Cuartos de Final de la FA Cup.
El Liverpool fue incapaz de perforar la porteria del Blackburn que protagonizó un encuentro muy combativo y aguantó las envestidas Reds una y otra vez. los de Brendan Rodgers tendrán que volver a jugar contra los Riversiders en el partido de desempate por un puesto en las semifinales.