Jornada atípica donde ya tenemos campeón y que deja una interesante lucha por eludir el descenso a la Serie B y por entrar en Europa League la próxima temporada.
Ya tenemos campeón de la Serie A, este es la Juventus, a quien no le hizo falta ganar su partido para proclamarse como conquistador del Scudetto. Aún así, el equipo de Conte festejó con una victoria por 1-0 ante el Atalanta la que es su tercera liga consecutiva, y la número 30 de su historia, aunque los hinchas de la «Vecchia Signora» suman 32 títulos ya que cuentan los de las temporadas 2005 y 2006 que fueron retirados al club de Turín por los conocidos amaños.
Y es que la Juventus se proclamó campeona antes de jugar porque la Roma perdió 4-1 ante un Catania que se jugaba la vida. El Catania fue muy superior a los romanos, con el argentino Izco como protagonista, y aún sueñan con la permanencia. Los dos equipos llegaron al partido con objetivos totalmente opuestos pero prácticamente igual de imposibles. La Roma dilapidó sus opciones de título y el sueño del Catania aún sigue vivo, aunque es muy difícil. Los sicilianos están a cuatro puntos de la salvación a falta de seis por disputarse.
Otro equipo que se jugaba la permanencia era el Sassuolo, quien venció 3-4 a la Fiorentina en un partido vibrante. El protagonista del encuentro fue el delantero italiano del Sassuolo Berardi, quien anotó un hat-trick. La buena noticia para el equipo de Florencia es que Giuseppe Rossi, quien volvía tras su lesión, marcó un gol nada más ingresar en el terreno de juego. El Sassuolo está ahora mismo fuera de los puestos de descenso, son decimosextos con 31 puntos, dos por encima del descenso.
Como ya analizamos en la previa, esta jornada se disputó el derbi de la ciudad de Milán, un derbi que se encuentra en decadencia. Ambos equipos llegaban inmersos en la lucha por entrar en competición europea la próxima temporada. La victoria fue para el Milan por 1-0. Un solitario gol del holandés De Jong a balón parado fue suficiente para la victoria rossoneri ante los interistas. Un Inter de Milan que solo disparó una vez entre los tres palos en todo el partido, muestra de lo soporífero que fue el encuentro. El Inter es quinto con 57 puntos, pero tras este resultado ve peligrar ese puesto. El Milan es octavo con 54 puntos, a solo uno de la sexta plaza, ocupada ahora mismo por el Torino, quien esta jornada venció 0-1 al Chievo Verona.
Uno de los partidos más apasionantes de la jornada fue el Lazio 3 – Hellas Verona 3. Encuentro con muchos goles pero que deja a ambos equipos más alejados de Europa. Ambos conjuntos poseen 53 puntos, situados décimo y noveno respectivamente, a dos puntos de la sexta plaza.
El resto de marcadores fueron:
- Parma 2 – Sampdoria 0
- Udinese 5 – Livorno 3
- Genoa 0 – Bologna 0
- Napoli 3 – Cagliari 0
Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero

























