Como esperábamos en la previa mundialista, Angola, México y Korea se van al fondo del grupo, mientras Eslovenia (aún invicta), Lituania y Australia se jugarán el primer puesto. Si contamos con que la selección de México debe sobre el papel ser superior a Korea en la última jornada, está claro que el grupo tiene un sólo color….el verde. El Lituania Vs Eslovenia de la última jornada será el partido más importante del grupo. Australia tendrá que intentar ganar de paliza a Angola si quiere ser primera, puesto que aleja en el cuadro de USA; y dejarse llevar o incluso perder si quiere ser tercera, exactamente por la misma razón. También habrá que ver la actitud de los sospechosos lituanos (no sería la primera vez que apalabran un resultado, que se lo digan a Ricky Rubio). En todo caso, interesantes tres frentes en la última jornada.

Jawai anota por encima del juego interior mexicano, ambos equipos tendrán mucho por jugarse en la jornada de mañana.
Australia 70-62 México. Boxscore.
Australia se apunta una victoria ante el durísimo equipo mexicano. Australia cargó mejor el rebote y además Baynes fue superior a Ayón, dos de las premisas para superar a la rocosa selección centro americana. Por momentos se vió a Parada defender a Baynes para liberar a Ayón del problema de chocar contra el musculado Baynes en cada presencia en zona, sin embargo la táctica no funcionó. México propuso un partido a pocos puntos, pero Australia no se sintió incómoda.
El dato: 32 minutos y 1 sólo tiro de campo para Ingles. 5 rebotes y 5 asistencias explican su presencia en campo, su posición es lo que en el basket mal llamado moderno se define como Point Forward, algo as´ñi como base-alero.
MVP. Baynes superó a Ayón y continúa en estado de gracia. 21 puntos y 5 rebotes con 9 de 10 en tiros libres. De momento ya le ha ganado la partida a Valanciunas y Ayón.

Los fornidos hombros de Baynes sustentan las opciones de Australia. El pívot más fuerte del campeonato sin duda.
Eslovenia 93-87 Angola. Boxscore.
Moreira, Moore y Fortes se encargaron de hacérselas pasar canutas al líder invicto del grupo. La mala suerte y alguna decisión mal tomada acabaron con la esperanzas angoleñas, pero los africanos volvieron a demostrar que son competitivos en este tipo de campeonatos. Con los hermanos Dragic en el banco, fueron un inspirado Lorbek (gran campeonato del hermano «malo») y Klobucar (muy importante su aportación desde el banco en el estado de forma esloveno). Al final se impuso la lógica en un partido extraño pero espectacular.
El dato: 33 triples de Eslovenia por sólo 28 tiros de 2. Al final conectaron 14 y se llevaron el encuentro, pero la falta de juego interior podría complicarles la vida en los cruces.
MVP. Domen Lorbek, 17 puntos y 4 asistencias, líder del equipo en ambas facetas. Ocupó el espacio ofensivo que dejó Zoran Dragic, que no tuvo su día.

Domen Lorbek, inesperado hombre del partido, su aparición vale una victoria importantísima.
Lituania 79-49 Korea del Sur. Boxscore.
Partido feo, poco disputado y de baja anotación. Korea tras imponerse en el primer parcial apenas fue capaz de anotar 30 pírricos puntos en los tres siguientes cuartos. Los lituanos aprovecharon las facilidades Koreanas para insuflar moral en sus piezas más presionadas, a saber: sus dos pívots titulares, que cedieron claramente ante Australia, y los exteriores Vasiliauskas y Juskevicius. Pese a todo, parece que desde la baja de Kalnietis Lituania ya no cuenta para las medallas. En Korea, nada destacable, abrumados en el rebote e inoperantes en ataque, al menos mantuvieron el tipo defensivo para evitar un humillación a la finlandesa.
El dato: Ante Australia: Juskevicius (0), Motiejunas (2) y Valanciunas (4). Ante Korea: Juskevicius (20), Motiejunas (18 7 rebotes y 5 asistencias) y Valanciunas (11 y 8 rebotes). 42 a 22 en rebotes.
MVP. Ex aequo; Motiejunas y su completo partido con 9 de 10 en tiros por dentro, Juskevicius y su 6 de 7 en triples (7 de 8 de campo) desde el exterior.

Como el mate de Valanciunas, sin oposición; así ganó Lituania.