
Los jugadores del Barcelona celebraron así su victoria en el Bernabéu, con Neymar conectado en directo por FaceTime.
Señoras y señores, con ustedes, el Fútbol Club Messi. Ninguna denominación mejor para un equipo que ha incendiado la Liga a falta de cinco jornadas. El Barcelona se pone líder con los mismos puntos que el Real Madrid, que sigue dependiendo de sí mismo aunque cobra una vital importancia el partido pendiente en Vigo. Atleti y Sevilla mantienen su pulso por la tercera plaza, el Villarreal se consolida en Europa y lo de abajo sigue como estaba, con Osasuna a un paso de consumar su descenso. Podría ser matemático esta misma semana porque, a partir de este martes, se inicia una nueva jornada. Esto ya no se detiene hasta el final. Entramos en la parte más bonita y emocionante del curso.
En el tiempo reglamentario
En el día de Sant Jordi en Barcelona, se apareció San Messi en Madrid para obrar un nuevo milagro que supone un cambio de líder tras sentenciar un clásico de alta tensión (2-3) con sus dos golazos, el último y definitivo en el minuto 92. Con este doblete, el argentino ya lleva 500 goles con el Barça, iguala a Dani Alves como los dos jugadores que han ganado más veces al Madrid en el Bernabéu (9) y a Zarra como los dos futbolistas que han marcado más goles al conjunto blanco en toda su historia (23). A falta del partido pendiente contra el Celta, el Real Madrid se queda segundo, aunque empatado a puntos con el Barcelona, y suma su cuarta derrota del curso, todas sin Isco (2-1 en Sevilla, 1-2 frente al Celta, 2-1 en Valencia y 2-3 en el clásico). El Madrid presenta un balance negativo contra Barça y Atlético en las cuatro últimas ligas (3 victorias, 4 empates y 9 derrotas).

Griezmann, que lleva 99 goles en Primera, decidió en Cornellá y mantiene tercero al Atlético con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.
Ya lejos de los dos colosos que están peleando por el título, el Atlético de Madrid hizo sus deberes gracias a otra aparición decisiva de Griezmann (0-1) ante el Espanyol, un equipo al que le ha metido 3 de sus 99 goles en Primera y que sigue recibiendo al menos un gol del Atlético en todas las ligas. Los de Simeone llevan 12 victorias con Griezmann como goleador único (ocho por 1-0 y cuatro por 2-0) y enlaza 12 partidos sin perder por primera vez en esta temporada, que empezó con 11 encuentros invictos. El Atleti mantiene su ventaja de tres puntos sobre el Sevilla, que abrió la jornada con una plácida victoria (2-0) sobre el Granada, que le había ganado sus tres últimos partidos. Los de Sampaoli, que son el único equipo de Primera que no ha perdido ningún partidos en casa en este 2017 (como el Barça), suman 66 puntos en 33 jornadas, los mismos que con Emery hace dos temporadas y cinco más que con Juande hace diez cursos.
Al Villarreal se le atragantó la sobremesa del sábado y venció al Leganés por la mínima y con polémica (2-1), gracias a un gol de Bakambu con la mano en el minuto 92 que le sirve al delantero para alcanzar los 30 goles con el equipo amarillo (22 la temporada pasada y 8 en la presente). El presidente Fernando Roig llegó a los 1.000 partidos oficiales, de los cuales 425 son victorias, 274 empates y 301 derrotas. Así, el Submarino se afianza en la quinta posición con un punto de margen sobre el Athletic de Bilbao, su más inmediato perseguidor. Los de Valverde siguen siendo el primer equipo vasco después de cerrar la jornada con un triunfo por la mínima (0-1) ante el Eibar, otro aspirante a Europa que queda descolgado ya a 6 puntos de la sexta plaza y a 5 de la séptima, que da acceso también a la Europa League, y que ahora ocupa la Real Sociedad. En los 10 duelos vascos de esta Liga (faltan dos), el Athletic ha sumado 13 puntos, Eibar y Alavés han conseguido 5 y 4 ha hecho la Real. Raúl García decidió el derbi de Ipurua en el minuto 93, lleva 23 goles con el Athletic, ha marcado 7 de los 17 tantos de los leones a domicilio en esta temporada y es, por encima de Griezmann (3), el goleador único en más partidos de esta Liga (4).
Aunque el Leganés sigue de capa caída, lleva sin ganar fuera desde el 1 de octubre (0-1 en Granada) y ha perdido dos partidos seguidos en el tiempo añadido, sus perseguidores no lo saben rentabilizar y los pepineros conservan cuatro puntos de margen sobre el descenso. El antepenúltimo continúa siendo el Sporting después de su agónico empate en El Sadar (2-2) y no gana un partido de Primera en campo de un colista desde noviembre de 1992 (1-2 en Logroño). Cuéllar ya es el segundo portero más goleado con el equipo gijonés en una Liga de Primera (63 goles recibidos), solo superado por los 65 que encajó Juan Pablo en la temporada 2011-12, la del último descenso sportinguista. El Granada está cada vez más hundido en la penúltima posición, a 7 puntos de la salvación y su descenso parece cuestión de días. Con 70 goles encajados en este curso ya ha superado su peor marca de tantos en contra en una Liga de Primera (los 69 de la pasada temporada). Y después de dejar escapar un 2-0 a su favor contra el antepenúltimo, Osasuna, que no deja su puerta a cero en Liga en El Sadar desde septiembre (0-0 con el Celta), será matemáticamente equipo de Segunda este miércoles, salvo que dé en el Camp Nou la campanada del siglo.
La cara: Fútbol Club Messi
«Messi nuestro que estás en el campo, santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu fútbol, hágase tu voluntad, así en el Camp Nou como en el Bernabéu. El gol nuestro de cada día dánoslo hoy. Perdónanos nuestras dudas, como también nosotros hemos perdonado a tus detractores. Y no nos dejes caer en la rendición, mas líbranos del mal. Amén”.
Rezar, solo queda rezar, y rendirle pleitesía al D10S del fútbol moderno. Pongámonos a sus pies, en concreto ante su pierna izquierda, y rindamonos a la evidencia. Es un ser superior. Con un balón en los pies no hay nadie en el mundo del fútbol, y posiblemente no lo hubo, capaz de inventarse lo que se inventa este futbolista. Hablamos de Lionel Andrés Messi, un club de fútbol en sí mismo.
El clásico del Bernabéu lo ganó él, como ha ganado tantos y tantos partidos desde que defiende la camiseta del Fútbol Club Barcelona, equipo al que ha entregado nada menos que 500 goles. Por ese medio centenar de razones y otras muchas que se resumen en los dos golazos que le marcó al Real Madrid este domingo, estamos ante un ser sobrenatural capaz de conseguir lo inimaginable en un campo de fútbol. El último clásico lo ganó él solito después de pasarse todo el primer tiempo con un papel en la boca porque no paraba de sangrar por culpa de un codazo de Marcelo.
¿Ganará la Liga? Pecata minuta parece para un futbolista que ya suma ocho (2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15 y 2015-16). ¿Qué más da una más que una menos para el Fútbol Club Messi?
La cruz: la mano de Bakambu
No saldrá en los telediarios y en los programas de fútbol tanto como los golazos de Messi, pero la imagen de la mano de Bakambu debería salir tanto o más y dar la vuelta al mundo. Al Club Deportivo Leganés le robaron a mano armada en el estadio de La Cerámica. Aunque sea un recién ascendido, ningún equipo se merece que le roben un punto como el que le robaron al Leganés el pasado sábado. En una situación tan agónica como la que atraviesa el Lega, dar validez a un gol ilegal en el minuto 92 es un pecado mortal.
Suerte que, justo después, Osasuna y Sporting se repartieron los puntos en El Sadar y los sportinguistas solo recortaron un punto a los pepineros, que tienen cuatro de margen sobre el descenso. Aún así, no se puede dejar de consignar la afrenta que supone para un modesto como el Lega que un árbitro dé validez a un gol con la mano del rival. Por muchos fallos que esté cometiendo el Leganés en los últimos partidos, no se merece volver a Segunda por una negligencia arbitral.
«Liga adulterada«, «liga de mierda«, «mano negra«, «no somos ni Madrid ni Barça«, «no nos quieren en esta Liga«, «¿con cuántas bolsas del Villarreal salió ayer el árbitro de La Cerámica?» o «basta ya» son solo una muestra de las reacciones que se pueden leer en Twitter bajo el hashtag #RoboAlLeganes. Como diría un famoso presentador de cuyo nombre no quiero acordarme, que diría el gran Miguel de Cervantes, «así no«. Por estas cosas, la liga española no es la mejor liga del mundo. Mensaje para los señores Sánchez-Arminio, Tebas y Villar. Ya sabemos que no van a leer estas líneas, pero al menos nosotros hemos alzado la voz.
EL SACAPUNTAS
Luis Enrique: «Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. El mejor de todos los tiempos«.
Pues este señor ha jugado y ha visto bastante fútbol…





























