Alemania, vigente campeona del mundo, queda eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos, tras caer derrotada por la República de Korea (2-0) en la última jornada del grupo F.
Ya en los dos partidos anteriores, la vigente campeona, Alemania, daba sensación de inseguridad, sin atisbos del juego del que los últimos años ha hecho gala el equipo dirigido por Joachim Low. En este partido contra Corea del Sur, el combinado alemán dependía de sí mismo para pasar, algo que hasta el último minuto del partido contra Suecia, era impensable. Pero aun así Alemania no ha aprovechado la oportunidad, que pocas veces un equipo con la identidad de la selección germana deja escapar.
La primera parte el partido fue dominada por Alemania, pero dando muestra de un equipo plano y sin ideas, en el que la subida de ambos laterales, Jonas Hector y Josua Kimmich, era lo único que creaba peligro por parte de los de Low. Aunque peligro por decir algo, ya que el portero coreano, Cho Hyun-woo se sentía muy cómodo con balones por alto y desbaratabas las intentonas germanas. De hecho la ocasión más clara de la primera parte fue para el conjunto de Corea del Sur.
En la segunda mitad, los de Low se la jugaban, necesitaban ganar si o si, pero para nada parecía tener esa necesidad. Las ocasiones claras no llegaban, y la República de Korea, daba sensación de peligro a la contra con balones largos a su jugador franquicia, Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur. No era un asedio constante, que era lo que se preveía, por parte de los germanos. Los minutos más críticos para los coreanos fueron a partir del minuto 80, ahí ya si se veía una Alemania desbocada en busca del ansiado gol que le daba la clasificación.
Un gol que llegaría, pero en su contra, sentenciando a los de Joachim Low. En el minuto 93, y tras un barullo en el área germana, Young-Gown Kim lograría abrir el marcador, con un tanto que fue revisado por el VAR para darle aún más emoción si se podía a la eliminación de la vigente campeona del mundo.
No quedaría la cosa en el 1-0, ya que tres minutos después, con los onces jugadores alemanes, incluido Neuer, el portero, Heung-Min Son colocaría el segundo en el marcador para ratificar la sorpresa y mandar a Alemania para casa.
Ya son tres mundiales consecutivos en los que la vigente campeona no logra pasar siquiera se fase de grupos. Un hecho histórico el ocurrido hoy en Kazán, ya que Corea del Sur ponía fin a una racha de 16 Mundiales consecutivos por parte de Alemania llegando a cuartos de final. Esto, unido a que los germanos llevaban 6 copas del mundo consecutivas llegando mínimo a semifinales, ha hecho que lo ocurrido hoy en el Mundial de Rusia 2018 pase a los libros de historias del fútbol.




