La trigésimo segunda jornada de la Premier nos trajo el gran derbi de Manchester, donde los Red Devils se hicieron con la victoria por 4-2 y complican la vida a Manuel Pellegrini, incapaz de sacar del bache en el que se encuentran los Citizens.
El Arsenal, Chelsea y Liverpool cumplieron en sus respectivos partidos mientras que el Tottenham sucumbió en casa ante el Aston Villa.
Lleno hasta la bandera en Old Trafford, los de Louis Van Gaal realizaron un extraordinario encuentro que controlaron de principio a fin. Pese a ello, los pupilos de Pellegrini se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Agüero a los 8 minutos. Fue un espejismo, el Manchester United muy entero se repuso, y tan solo tardó 6 minutos en empatar por medio de Ashley Young. Fellaini antes del descanso y Mata con un gran gol en el ecuador de la segunda mitad pusieron tierra de por medio. En el 73’ Smalling con un buen cabezazo puso un contundente 4-1 sonrrojante para los de Pellegrini. Solo Agüero se salvó del pobre partido que plantearon los Citizens anotando el segundo de su equipo al borde del final. Cuatro puntos separan ahora a ambos conjuntos. Pellegrini en el punto de mira.
El líder de la competición, el Chelsea de José Mourinho salvó los muebles en el último instante. Hazard en su clásica jugada por la izquierda inició la jugada, su centro al punto de penalti lo intrudujo Cesc al fondo de las mallas que hizo estallar el júbilo del banquillo visitante. 3 puntos importantes que se llevaron los Blues, con la Premier en el horizonte.
Al Arsenal sólo le hizo falta el gol de Ramsey a los 12 minutos para llevarse un partido sin mucha historia, el Burnley que es penúltimo con 26 puntos sigue con su mala racha en casa mientras que los Gunners son segundos a 6 puntos del Chelsea.
Anfield volvió a disfrutar con los suyos en la noche del lunes. La quinta posición que da acceso a la Europa League tiene color Red. Sterling a los 9 minutos y Joe Allen a los 70 se aprovecharon de las Urracas que se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Sissoko.
En el resto de encuentros, el Tottenham sucumbió en White Hart Line frente al Aston Villa por la mínima, gracias al gol de uno de los delanteros más en forma de la Premier, Christian Benteke. El Leicester City consiguió 3 puntos importantes en la cancha del WBA venciendo por 2-3. Los del Sur de Londres, los Eagles del Crystal Palace sacaron oro en su visita al Stadium of Light. El conjunto londinense goleó 1-4 y se colocan en undécima posición con 42 puntos.
Además, el Southampton de Ronald Koeman venció 2-0 al Hull City y se afianzó en la 6ª posición con 56 puntos. West Ham y Stoke empataron 1-1, al igual que el Swansea-Everton.