El jugador español, en un movimiento de última hora en el mercado, jugará en los Raptors después de que dicho equipo llegara a un acuerdo con su ahora ex franquicia, los Memphis Grizzlies.
El mercado NBA nos dejó, una vez más, un cierre trepidante, que acabó con Marc Gasol en los Toronto Raptors. Tal y como informó anoche la ESPN, los Raptors llegaron a un acuerdo con los Grizzlies que terminó incluyendo a Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una futura segunda ronda del draft. Finalmente, los Grizzlies se quedarán con Mike Conley, jugador que parecía salir en este mercado.
De esta forma, el interior español se juntará en Toronto con Serge Ibaka, el otro jugador español en la plantilla. Además, los Raptors juntarán a Gasol con dos jugadores como Kyle Lowry y Kawhi Leonard. Esto hace a Toronto un aspirante serio al anillo este año. Gasol, por su parte, jugará fuera de Memphis por primera vez desde que llegó a la NBA y llega a un equipo que lucha por todo desde hace varios años. Veremos si esta vez le sale bien la apuesta a la franquicia canadiense.
En estos momentos, los Raptors se encuentran en la segunda posición de la conferencia este, con un récord de 40-16. Están a un partido y medio del liderato, que ahora mismo tienen los Milwaukee Bucks(nuevo equipo de Nikola Mirotic), y tienen prácticamente asegurada ya su presencia en los playoff. Marc Gasol, en estos momentos, promedia 15.7 puntos por partido, 8.6 rebotes y 4.7 asistencias.