@vyktor1986
El ambiente por los alrededores del Santiago Bernabéu alentaba la posibilidad de que se produjera una de las grandes noches del estadio blanco, para ello Ancelotti ponía en liza a su once de gala, a excepción del habitual en Copa, Keylor Navas. Por su parte, Simeone reservaba a Arda Turán y Gabi, además, de la baja de Mandzukic.
Toda la euforia blanca se vino pronto abajo, cuando Siqueira aprovechaba un mal pase de Ramos, para que Griezmann montará la contra, con fallo de Pepe incluido, y permitiera a Torres marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu. Minuto uno y los rojiblancos tenían la eliminatoria muy cuesta abajo.
Les costó asimilar el gol a los blancos, tal vez muy pendientes de las celebraciones iniciales por los galardones en la Gala del Balón de Oro. Los locales empezaron a atacar por las bandas, ante un conjunto rojiblanco muy bien cerrado atrás y sin dar prácticamente ningún espacio a los delanteros del Real Madrid.
La primera gran ocasión blanca llegó a balón parado. Un gran saque de Toni Kroos no era aprovechado por un desafortunado Benzema y posteriormente, Cristiano no pudo golpear bien el balón suelto dentro del área. La siguiente ocasión fue la del empate blanco. Un nuevo balón parado sacado por la gran pierna derecha de Kroos era cabeceado a las mallas por Sergio Ramos, muy favorecido por la mala salida de Oblak. Empate en el marcador y mucho tiempo por delante para soñar con la remontada.
A partir de este momento y hasta el final de la primera parte, se vivieron los mejores momentos del Real Madrid, con constantes llegadas y con un Atlético que no conseguía elaborar ninguna contra de peligro. Empezó a aparecer Cristiano Ronaldo, que tuvo en su poder dos grandes ocasiones. Primero en un balón suelto al borde del área que salvó Mario Suárez cuando el balón entraba y después un remate de cabeza, tras un gran centro de Bale, que se estrellaba en Juanfran.
Pasaban los minutos y el dominio de los locales era cada vez mayor, pero sus llegadas muchas veces se estrellaban contra una gran defensa del Atlético, que parecía descuidar sus labores ofensivas. Se llegaba al descanso con empate en el marcador y con sabor agridulce en la parroquia madridista, que se sentía demasiado castigada por el único fallo de su equipo en la primera parte.
La segunda mitad no podía ser más cruel para el Real Madrid. Un nuevo fallo en el golpeo de Sergio Ramos, era aprovechado por Griezmann, quien cedía a Torres que, con un gran amague, batía a Keylor Navas y dejaba sentenciada la eliminatoria, a pesar de tener cuarenta y cinco minutos por delante. De hecho, a los blancos les costó asimilar el golpe y el 1-3 estuvo cerca de producirse.
Sin embargo, cuando parecía que el partido se venía abajo, una gran jugada por la izquierda entre Marcelo y Bale, permitía a Cristiano batir a Oblak con un gran cabezazo y dar mínimas esperanzas a sus aficionados. Ahí es cuando Arda Turán entró al campo y empezó a cambiar el partido. Los visitantes lograban tener posesiones largas y cansar a los jugadores blancos detrás de la pelota.
Pudo cambiar el partido en el minuto 70, cuando Benzema falló incomprensiblemente desde dentro del área pequeña y envió el balón por encima del larguero. A partir de este momento, el Real Madrid, prácticamente se fue del partido y dejó muchos espacios al Atlético, que no los desaprovechó para dormir el partido y hacer que los blancos llegaran a desesperarse por momentos.
Finalizaba el encuentro con un 2-2 que clasifica a los rojiblancos para cuartos de final de la Copa del Rey. Ancelotti y el Real Madrid quedan tocados. El entrenador italiano ni siquiera aprovechó los tres cambios, viendo que su equipo estaba agotado y los jugadores no consiguieron estar a la altura, en muchos momentos del partido, de su afición. Por su parte, otra gran segunda parte de los de Simeone en el Bernabéu, les permitió no sufrir tanto en este segundo período, como lo hicieron en el primero.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 2 – ATLETICO DE MADRID 2 (1-1, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Varane, min. 58), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé, min. 72), Bale, Benzema y Cristiano.
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Tiago, Raúl García (Raúl Jiménez, min. 81), Koke, Griezmann (Gabi, min. 73) y Fernando Torres (Arda Turan, min. 57).
GOLES:
0-1, min. 1 Fernando Torres.
1-1, min. 20 Sergio Ramos.
1-2, min. 46 Fernando Torres.
2-2, min. 54 Cristiano.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz.
Amonestó por parte de los locales a Sergio Ramos (min. 56), Marcelo (min. 83), Carvajal (min. 86) e Isco (min. 90) y por parte de los visitantes a Raúl García (min. 28), Tiago (min. 49), Godín (min. 52) y Koke (min. 85).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.