Pau y Calderón son la cara y la cruz de los españoles: el de Sant Boi sigue demostrando su calidad y su estado de forma consiguiendo su redord de anotación, mientras que el extremeño se hunde en el pozo de la liga con los Knicks.
Semana irregular de los Bulls (dos victorias y dos derrotas) a pesar del liderazgo de un Pau estelar.
Los de Chicago arrancaron la semana con una gran victoria ante Houston Rockets, uno de los gallitos del Oeste, por 114-105. Pau firmó una gran actuación con 27 puntos y 14 rebotes, liderando al equipo en ambos apartados. Mirotic no se quedó atrás y anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes desde el banquillo. En el siguiente partido la cosa fue bien distinta y se vieron superados por Utah (77-97) en un encuentro flojo de los españoles, Pau se quedó en 13 puntos y Nikola en 2. Después visitaron el Verizon Center de Washington y la cosa no fue mejor, ya que cayeron por un claro 102-86 ante los Wizards, Pau consiguió 13 puntos y 12 rebotes, mientras que el hispano-montenegrino no pasó de 6 tantos. El último partido de la semana de los Bulls será recordado durante mucho tiempo por ser la mejor actuación de un español en un partido, 46 fueron los puntos que anotó Pau Gasol (superando su marca personal) a los que sumó 18 rebotes para asombrar a la afición del United Center. Mirotic, por su parte, anotó 7 puntos y los Bulls se impusieron a los Bucks por 95-87.
Los Knicks de Calderón han firmado otro pleno de derrotas y ya van 15 consecutivas, convirtiéndose en el peor equipo de la liga y apostando por el tanking con el último traspaso que realizaron.
La primera derrota de la semana fue en la cancha de los Grizzlies por 105-83 con 13 puntos de Calderón, el extremeño lideró al equipo en anotación con 17 puntos en la siguiente derrota (101-91) en la capital ante los Wizards. El siguiente encuentro fue una paliza ante los Rockets en casa (96-120) con un Calderón que falló los cinco tiros a canasta y se quedó sin anotar. La derrota fue aún peor en su último partido ante los Hornets (82-110) con 7 puntos de Calde.
Los Grizzlies de Marc Gasol vuelven a disfrutar de Zach Randolph, esta semana han conseguido dos victorias y otras tantas derrotas.
Estrenaron la semana venciendo cómodamente a los débiles Knicks por 105-83 con 17 puntos y 8 rebotes de Marc. En su siguiente compromiso, los de Memphis cayeron en la cancha del equipo revelación de la temporada, los Hawks de Atlanta, por 96-86, el catalán anotó 16 puntos. El viernes perdieron en otra cancha difícil, la de los Pelicans, por 106-95 pese a los 19 puntos de Marc. En el último compromiso volvieron a casa para enfrentarse a los Suns con la gran noticia del regreso de Randolph que se tradujo en victoria por 122-110 tras dos prórrogas y Marc consiguió 12 puntos y 9 rebotes.
Floja semana de los Thunder de Ibaka que han ganado un partido y han perdido dos y que tendrán que acoplar al equipo a Waiters, su última incorporación.
En su primer partido de la semana fueron superados por los todopoderosos Warriors por un contundente 117-91, Ibaka no tuvo su noche y se quedó en 4 puntos. El equipo finalizó su gira por la costa Oeste con derrota en Sacramento por 104-83 a pesar del doble-doble de Serge (11 puntos y 10 rebotes). Para cerrar la semana vencieron con mucho sufrimiento a los Utah Jazz en casa (99-94) en un partido en el que Serge Ibaka contribuyó con 12 puntos y 7 rebotes.
Los Timberwolves siguen en a la deriva y suman ya 15 derrotas consecutivas echando de menos a Ricky Rubio, que no se espera que tarde demasiado en regresar a las canchas.
David Gallego (@Davidambite)