La segunda jornada de entrenamientos en Sepang comenzó con todos los pilotos rebajando los tiempos del día anterior gracias a las buenas temperaturas -salvando la excesiva humedad característica de estas latitudes- y a las mejoras en la puesta a punto de las motos.
Márquez devolvió la tabla de tiempos a la normalidad y marcó el mejor crono del día con un 1’59.844 tras haber dado con el problema en el freno delantero que lastró toda la primera sesión de ayer. Por la tarde, al intentar mejorar los tiempos, el español se fue al suelo aunque sin consecuencias. Su compañero de equipo Dani Pedrosa se quedó lejos del crono de Marc, aunque sus sensaciones eran positivas ya que su trabajo durante el día de hoy se centró en la configuración de las suspensiones.
Si ayer esperábamos más de los dos pilotos Ducati, hoy tanto Dovi como Iannone dieron ese salto en los tiempos para terminar tercero y cuarto respectivamente. Ambos dieron 58 vueltas y rodaron cerca de los dos primeros. Porque segundo fue Lorenzo, que al igual que Márquez se aupó a lo alto de la clasificación -siempre anecdótica-. Rossi imitó a Dani Pedrosa y realizó pruebas con las suspensiones y con el nuevo sistema de embrague, por lo que sus tiempos -sexto- nunca estuvieron relativamente cerca de Márquez.
Mención especial también para Aleix Espargaró, a medio segundo con la Suzuki, y para Hector Barberá, que fue el mejor piloto Open a un segundo del mejor crono. El camino no está siendo tan sencillo para los pilotos de Aprilia y tanto Bautista como Melandri se dedicaron a probar configuraciones de electrónica, siempre muy lejos del resto de motos de fábrica.