Semana de cambios y altibajos en el Sevilla Fútbol Club. La victoria del pasado fin de semana parecía significar un cambio de rumbo en el destino del equipo, sin embargo, la dura derrota ante el Slavia en Europa League que les dejó fuera de la competición supuso también el despido de Machín, el cuál no fue capaz de levantar a un equipo que parecía más muerto que vivo. La directiva se puso manos a la obra y nombró a Caparrós como sucesor del soriano hasta final de temporada, logrando también un regreso muy esperado en la dirección deportiva, el de Monchi. La primera medida al cargo del equipo por parte del utrerano ha sido cambiar el sistema. Tras toda la temporada jugando con tres centrales, Caparrós ha decidido apostar por su 4-4-2, con Wöber y Navas de laterales y Banega de interior. Al poco de arrancar el encuentro tuvo su primer contratiempo, pues Vaclik (aún con molestias de su lesión en el partido de ida de la Europa League) se lesionó en el calentamiento, siendo sustituido por Soriano para este encuentro.
El inicio de partido sería bastante igualado, con oportunidades para ambos equipos. Poco a poco los hispalenses crearían más peligro sobre el arco defendido por Diego López, sin embargo el acierto no estaría presente. Ni André Silva ni Ben Yedder serían capaces de convertir sus ocasiones, llegando de esta forma al descanso con empate a cero.
La segunda mitad arrancaría de forma inversa, con el Espanyol generando las ocasiones más peligrosas. A pesar de ello, sería el Sevilla el que tendría la primera gran ocasión del encuentro, con un penalti cometido por Mario Hermoso sobre Silva que convertiría en gol Ben Yedder. A raíz de este tanto el Espanyol tomaría las riendas del encuentro. Wu Lei, que estaba siendo de los que más peligro generaban del conjunto barcelonés, tuvo la oportunidad de hacer el empate, pero Juan Soriano desvió a córner su remate desde el lateral del área. Darder sería otro de los que más lo intentaría con remates desde fuera del área, aunque sin acierto. El final del partido se vería manchado por una tangana provocada por los gestos a la grada local por parte del meta sevillista y que se resolvería con la expulsión del mismo y de Darder, que fue a detenerle de forma violenta. Victoria muy importante para los visitantes que llevaban desde septiembre sin ganar fuera de casa en liga y que les permite seguir vivos en la lucha por la cuarta plaza. Por su parte, lo locales rompen una gran racha de seis partidos invictos que les permitía soñar con los puestos europeos, los cuales están ahora a 9 puntos.
Ficha del partido:
- RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo (Puado min. 85), Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Hernán Pérez (Ferreira min. 69), Granero (Melendo min. 60), Darder, Wu Lei y Borja Iglesias.
- Sevilla FC: Juan Soriano; Jesús Navas, Carriço, Mercado, Wöber; Banega (Franco Vázquez min. 79), Amadou (Rog min. 74), Gonalons, Promes; André Silva (Munir min. 63) y Ben Yedder.
- Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.
- Árbitro encargado del VAR: Antonio Mateu Lahoz.
- Incidencias: Expulsiones de Juan Soriano y Darder por doble amarilla por las incidencias tras el pitido final del encuentro.
- Goles: Ben Yedder min. 52 (0-1 pen.).