Los blancos aniquilaron al Fenerbahce, mientras que los helenos dieron la sorpresa al vencer al CSKA de Moscú.
1ª Semifinal
CSKA Moscú – Olympiacos (68 – 70)
En un inicio de partido con mucha presión, y muchos fallos, el CSKA lideraba el marcador gracias a su juego interior, sin embargo el acierto exterior de Olympiacos les hacía no perder la estela del conjunto ruso llegados al fin del primer cuarto (20-17). Un primer arreón de la segunda unidad del CSKA les permitía aumentar ligeramente la ventaja, pero el excepcional trabajo de la perla griega, Ioannis Papapetrou, lo impidió, llegando al ecuador del choque con el marcador en 36-35, y Olympiacos con buenas sensaciones.
No era el día de Milos Teodosic, que se quedó en el banquillo al inicio del tercer acto. Los buenos minutos de De Colo daban al CSKA rentas cercanas a la decena. Pero los de Atenas volvieron nuevamente a rebajar las diferencias y estrechar el marcador. Quedaban 10 minutos y el resultado era de 51-47. La aparición de Teodosic permitió a los hombres de Dimitris Itoudis volver a marcharse en el electrónico estando apunto de romper el partido. Pero en ese instante apareció en escena el genio griego Vassilis Spanoulis. Lideró un parcial de 0-10 a favor de Olympiacos que fue como una losa para Kirilenko y compañía. Quedaban 30 segundos y el marcador estaba empatado a 66. El balón llegó a Spanoulis, el cual lo amasó y lo hizo suyo, para con una genialidad, zafarse de su defensor y anotar un triple que vale una final.
El jugador más valorado del partido fue Georgios Printezis, que con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas, llegó a los 22 de valoración. Por parte del CSKA, el mejor fue Sasha Kaun, que con 11 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas llegó hasta los 17 en el apartado valorativo.
Semifinal 2
Real Madrid – Fenerbahce (96 – 87)
Un espectacular segundo cuarto del conjunto blanco machacó al Fenerbahce de Obradovic.
No obstante el partido empezó con una gran igualdad, con constantes canastas para uno y otro equipo. El buen trabajo de Vesely en la pintura y una canasta de Predlzic sobre la bocina permitía a los turcos llegar por delante al cierre de los primeros diez minutos (20-21). En ese instante el Real Madrid empezó a jugar sus mejores minutos de toda la temporada. Las grandes acciones de Nocioni, Reyes o Sergio Rodríguez lideraban un parcial de 14-2, ante un Fenerbhace impotente. Ni el tiempo muerto del enfurecido Obradovic pudo parar a los madridistas que siguieron aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con una diferencia de ¡20 puntos! (55-35).
Tras el descanso, los hombres de Laso llegaron a alcanzar rentas cercanas a la treintena. El partido estaba ya visto para sentencia, aunque el conjunto de Estambul no dejó de luchar en ningún momento y finalmente pudo maquillar considerablemente el resultado.
Sideral el duelo entre Jan Vesely (20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo de balón y ¡10 faltas recibidas!) y el mexicano Gustavo Ayón (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y 5 faltas recibidas) con 31 y 30 de valoración respectivamente.
El domingo a las 17:00, partido por el 3º y 4º puesto CSKA – Fenerbahce
Y a las 20:00 la Gran Final de la Euroleague: Real Madrid – Olympiacos
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.