Como cada lunes repasamos lo acontecido a la jornada disputada el fin de semana en la Liga Alemana que nos vuelve a dejar un nuevo tropiezo del Borussia Dortmund alejándose aún más de los puestos Champions y entrando en un principio de crisis al encontrarse en última posición.
FRIBURGO 1-4 STUTTGART
Stevens debutaba como técnico del Stuttgart y no decepcionó. Un doblete de Harnik, Werner y Gruezo dieron la victoria a los visitantes sacándolos de los puestos de descenso. No dieron opción a un Friburgo que está metido en el pozo y que no podrá contar la próxima jornada con Mitrovic que fue expulsado a los 70 minutos de partido.
AUGSBURGO 3-1 HAMBURGO
Parecía que el Hamburgo iba a conseguir una nueva victoria gracias a que Van der Vaart puso por delante a su equipo justo antes del descanso pero 20 minutos le sobraron al Augsburgo para remontar el partido y meter tres goles que lo colocan en una muy meritoria cuarta posición en la Bundesliga. Altintop, Bobadilla y Verhaegh dieron la vuelta al gol inicial del holandés Van der Vaart.
BAYER LEVERKUSEN 5-1 COLONIA
Lehman adelantó a los visitantes pero Bellarabi por dos veces, Calhanoglu y Drmic también en dos ocasiones no dieron lugar a la sorpresa y las ‘aspirinas’ se llevaron la victoria cómodamente. Con estos tres puntos, el Bayer escala hasta la tercera plaza, a diez del Bayern, pero a 3 del segundo clasificado como es el Wolfsburgo. El alemán Bellarabi ya suma 7 tantos y está a uno del máximo goleador demostrando que está en un momento de forma espectacular.
HERTHA 0-1 BAYERN
El equipo de Pep Guardiola tiró de oficio y se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Robben. Al equipo se le notaban las bajas que en las últimas semanas se estaban produciendo y se notó que el cansancio se hacía notar. Los locales metieron el miedo en el cuerpo a los bávaros pero finalmente consiguieron una victoria importante ante un rival incómodo y permite distanciar a sus rivales en diez puntos.
SCHALKE 04 4-1 MAINZ 05
El Schalke que venía hundido tras su dura derrota en la Champions League se armó de valor y goleó a uno de los equipos más dificiles del campeonato. A Huntelaar le bastaron 60 minutos para anotar un hat-trick y guiar a su equipo a la victoria. Estos tres puntos salvan el ‘pelo’ a Di Matteo que llegaba a este partido con muchisimas dudas sobre su rendimiento en el Schalke. El Mainz se aleja de los puestos europeos y no termina de arrancar en esta temporada.
WERDER BREMEN 4-0 PADEBORN
Se han puesto de acuerdo la mayoria de equipos en golear en esta jornada. En este partido le tocó al Werder Bremen que sale del descenso. Selke, Bartels, Aycicek y Junuzovic fueron los autores de los tantos locales que bajaron de la nube a la revelación del campeonato como es el recién ascendido Padeborn.
HOFFENHEIM 4-3 HANNOVER 96
Es raro no ver un partido con menos de 3 goles cuando el Hoffenheim está presente. Cada jornada hay un partido donde los goles caen como gotas de lluvia y casi siempre le toca al Hoffenheim que tras ponerse 2-0 vio como después del descanso le empataban a 2. Pero no iban a dejar escapar la oportunidad de ganar a un rival directo como el Hannover y Polanski y Sule volvieron a adelantar a los locales. Victoria importantísima por tanto para los de Hoffenheim que los hace adelantar a su rival en la clasificación.
WOLFSBURGO 2-0 MÖNCHENGLADBACH
Los de Favre le está pasando factura su gran arranque consiguiendo el mayor número de partidos seguidos sin perder en la historia del club. Ya suman 3 partidos de Liga seguidos perdiendo y se alejan de las posiciones de Champions. No lo hace el Wolfsburgo que con esta victoria ante uno de los rivales más complicados de Alemania, afianza la segunda plaza con el solitario gol de Knoche a los 12 minutos de partido. No hay quien pare a estos ‘lobos’.
EINTRACHT FRANKFURT 2-0 B.DORTMUND
El Borussia Dortmund está pasando una de las peores crisis de su historia en la Bundesliga. No ocupaba la última posición desde hacía más de una década y acabó la temporada en 16ª posición. En ésta, va camino de hacer lo mismo debido a que la mentalidad del equipo está de capa caida. Pese a la multitud de ocasiones, no aciertan con la porteria y eso ante un peligroso Frankfurt se acaba pagando. Alex Meier, máximo goleador de la Bundesliga, abrió el partido a los 8 minutos y a partir de ahí los de Klopp fueron a remolque. En los minutos finales un fallo de concentración condenaron al Dortmund a recibir el segundo y a perder el partido. Necesitan un tiempo de desconexión para volver a la senda de los triunfos y recuperar su estilo más característico de los últimos años.
CLASIFICACIÓN BUNDESLIGA
ONCE DE LA JORNADA