El sábado 24 se disputará la final de la UEFA Champiojns League. La de este año será la primera final que se dispute en el Estadio da Luz y la segunda disputada en Portugal. Por otra parte, la de 2013-14 será la cuarta final con clubes de un mismo país, la primera que enfrentará a dos clubes de una misma ciudad.
El sorteo deparó un enfrentamiento entre Guardiola y el Real Madrid, además de otro entre Mourinho y Simeone, con ideas muy parejas y con un carácter similar. Los dos equipos madrileños jugaban la ida en casa y con respecto a sus rivales no partían como favoritos. El Real Madrid Venció en la ida 1-0 sorprendiendo a un/Bayer que, a pesar del dominio del balón, no inquietó la portería de Iker Casillas. El gol fue obra de Benzema, que remató a puerta vacía un centro de Coentrao. El portugués hizo un gran partido, tanto en defensa como en ataque en aquel encuentro. Aquel resultado ponía contra las cuerdas al vigente campeón. Guardiola fue muy criticado y Franz Beckenbauer intentó motivar con unas declaraciones a la afición y a los jugadores.
Pero la vuelta fue aún peor. El Real Madrid salió a por todas y en el minuto 35 ya ganaba por 0-3 con dos goles de Sergio Ramos y otro de Cristiano, que se convertía en el jugador que más goles ha marcado en una edición de la Copa de Europa. el Bayer se vio desbordado desde los primeros minutos y casi no apareció en el partido. Aún quedó tiempo para un cuarto gol, anotado también por Cristiano Ronaldo. El Real Madrid se plantaba en la final después de unos años y sólo le quedaba esperar rival.
En la otra semifinal, el Atlético Madrid tendría que jugar contra el Chelsea de Mourinho. Se presentaba una eliminatoria interesante, ya que los dos equipos a son capaces de plantear partidos similares. Tanta fue la igualdad entre ambos que el resultado de la ida fue 0-0. Todo se decidiría en la vuelta. Fernando Torres fue el elegido por Mourinho para ocupar el puesto de 9. Y fue el propio Torres quien abrió el marcador en la primera mitad. Adrián marcó en semifallo un centro de Juanfran desde la línea de fondo que no pudieron despejar dos defensas londinenses. Se llegaba al descanso con el empate en el marcador, pero lo bueno estaba aún por llegar. Cumplida la hora de encuentro, Diego Costa fue derribado por Samuel Eto’o en el área y Rizzoli decretó penalti. El propio Costa marcó desde los 11 metros haciendo el 1-2. El turco Arda Turan anotaba el 1-3 a placer después de recoger un rechace suyo al larguero. Y así se llegó al final. Dos equipos españoles estarán en la final. La 10ª o la 1ª están en juego.