Tottenham Hotspur 3-1 FC Fulham: Los ‘Spurs’ no dan aire a un Fulham que se ahoga solo
Las jugadas a balón parado condenaron al Fulham que intentó la victoria con todas sus armas. Paulinho hacia el primero a la salida de una falta ante la protesta visitante por un posible fuera de juego. La reacción y la esperanza llegó a los ‘cottagers’ gracias al gol de Steve Sidwell en una magnífica jugada individual poniendo el empate antes del descanso. Harry Kane, de cabeza en un centro y Kaboul en un córner gracias al semifallo de Stockdale terminaron de poner el 3-1 en el marcador. Sidwell tuvo oportunidad de acortar distancias pero erró un penalti en el minuto 76. La salvación para el Fulham queda a dos puntos, quedando a seis puntos los puestos de Europa para el Tottenham.
Newcastle United 1-2 Swansea City: Bony se hace valer en los descuentos
Wilfred Bony, jugador del Swansea que venimos destacando en Cronómetro Deportivo desde hace semanas, tuvo un fin de semana estelar. Dos goles del delantero ‘cisne’ en los descuentos de la primera y segunda parte sirvieron para remontar un encuentro que empezó perdiendo el Swansea debido a un gol de Ameobi en una actuación de despliegue físico. Primero en el 45’ en un remate de cabeza espectacular y posteriormente en el 92’ tras materializar un penalti sirvieron al Swansea para voltear un resultado que sirve para tranquilizar las aguas en tierras galesas.
Aston Villa 0-0 FC Southampton: Empate a nada en Villa Park
Dinámicas contrapuestas se dieron cita en Birmingham, para dar lugar a un fútbol feo y soso que no servirá como ejemplo para futuras generaciones. Se complican la vida los ‘villanos’ que con este punto se acercan a los puestos de abajo, sin embargo el Southampton sigue en tierra de nadie vagando con más gloria que pena durante los últimos partidos que se desarrollan hasta la finalización del campeonato. Como comentábamos anteriormente, partido falto de intensidad y juego algo que dificultó la vistosidad en el encuentro.
Cardiff City 1-1 Stoke City: Un año más en Premier League se paga caro
Cardiff y Stoke empataron en un partido de ida y venidas que curiosamente se decidió desde los once metros. Primero Arnautovic para los visitantes y luego Whittigam para los galeses materializaron dos penaltis que de primeras parecen algo rigurosos pero que rigurosamente son bien señalados. El encuentro pudo decantarse para uno u otro lado con las diferentes ocasiones a la contra con las que contaron los atacantes de ambos conjuntos. Este punto sirve a los intereses galeses para acercar a dos puntos los puesto de salvación que dan derecho a un año más en la máxima categoría inglesa.
West Ham United 0-1 Crystal Palace: Los ‘eagles’ no fallan
Racha fulgurante del Crystal Palace que no hace tanto se encontraba inmerso en los puestos de descenso y en la actualidad disfruta de una clasificación en la parte media de la Premier League. Un West Ham desdibujado no supo superar al Crystal Palace que se encomendó a la contra para ganar el partido. Mile Jedinak materializaba de penalti en el 59’ el único gol de partido, penalti provocado por Yannick Bolasie en una salida al contraataque. Carroll y Cole tuvieron el empate en sus botas pero el desacierto de los atacantes ‘hammers’ condenaron el resultado de 0-1 para los visitantes.
FC Chelsea 1-2 AFC Sunderland: Poyet se ‘carga’ el record de Mourinho
El Sunderland es el primer equipo que gana en Stamford Bridge siendo Mourinho entrenador del Chelsea. Y es que la necesidad puede más que la apatía. Samuel Eto’o adelantaba a los 12 minutos en la salida de un córner, a lo que a posteriori supondría el único gol del conjunto ‘blue’. Wickham empataba el encuentro seis minutos después tras aprovechar un fallo de Schwarzer en el blocaje tras un chut visitante. El definitivo 1-2 llegaría en el minuto 82 desde el punto de los once metros tras un penalti algo dudoso de Azpilicueta. Borini materializó el penalti que fue protestado acaloradamente por el staff técnico de José Mourinho. El Chelsea dice adiós al título de la Premier Legue y pone ya su ojos en su enfrentamiento de Champions contra el Atlético de Madrid.
Norwich City 2-3 Liverpool: Un paso más cerca del título
El Liverpool pone un cimiento más para la consecución del título, esta vez a costa de un Norwich City inmerso en la lucha por la salvación. Los ‘reds’ ganaban ya en el minuto 4 gracias a un golazo de Sterling, minutos después Luis Suárez hacia acto de presencia y dejaba el marcador con un 2-0. Hooper acortó la distancia después del descanso pero, de nuevo, Sterling marcaba un buen gol tras una carrera de más de 60 metros. Snodgrass en el 77’ ponía el definitivo 2-3, marcador que no se movería más durante el partido.
Hull City 0-3 FC Arsenal: Podolski se hace valer en el KC Stadium
Los ‘guners’ vencen en casa del Hull City gracias al doblete de Lukas Podolski y al tanto de Aaron Ramsey. El primero llegaba en las botas de galés cuando se cumplía la primera media hora de encuentro. Más tarde Podolski marcaría un doblete en ambas jugadas de gran actuación colectiva. El equipo de Arsene Wenger se posiciona cuartos en la tabla con un punto por encima del Everton. A pesar del partido no se oscurece la gran temporada de los locales donde podemos destacar al delantero Sone Aluko y al medio Tom Huddlestone.
FC Everton 2-0 Manchester United: El Everton ha sido verdugo de David Moyes
Curiosamente el verdugo en la destitución de David Moyes ha sido su ex equipo, el Everton. El equipo ‘devil’ se ha quedado sin opciones de participar en competición europea el próximo año y en parte tienen culpa Baines y Mirallas, autores del 2-0 del partido. Desde los once metros Baines superaba a De Gea tras un penalti por manos bastante claro. Más tarde Mirallas también batía al meta español tras una buena acción a las espaldas de la defensa ‘devil’. Incertidumbre en el seno del Manchester United que se encomienda a Ryan Giggs para lo que resta de temporada.
Manchester City 3-1 West Bromwich Albion: Los ‘citizen’ cumplen ante el Bromwich de Pepe Mel
Pronto se vieron todos los goles de la noche, ya que en el minuto 36 ya campeaba en definitivo 3-1. Zabaleta primero y Kun Agüero después ponían el 2-0 en el marcador cuando a penas se llevaban diez minutos de partido. Dorrans conseguía recortar distancias tras un magnífico alarde malabarístico. Demichelis ponía el definitivo 3-1 en la salida de un córner. El sus final del encuentro lo dio David Silva cuando se tuvo que marchar en camilla del estadio, parece finalmente que no resulta de gran gravedad.
La clasificación tras la finalización de la jornada 35 queda así:
Imágenes vía: transfermarkt.es/
Escrito por Álvaro Calvente, @alvaro_calvente