Primera jornada del calcio, arranca la Serie A 2014/15 y un servidor está encantado de poder contárselo de nuevo cada semana.
Hemos tenido que esperar hasta el último fin de semana de agosto para que se diera el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Italia, siendo, de entre las ligas más importantes, la que más tarde ha comenzado.
La primera jornada la abrió el vigente campeón. La Juventus visitaba el Marcantonio Bentegodi para jugar ante el Chievo Verona. Allegri comenzó bien su andadura con la Vecchia Signora, puso de inicio al joven Kingslay Coman, recientemente fichado del PSG. Arrancaron muy bien el partido los visitantes, tanto fue así, que a los seis minutos ya estaban por delante tras un cabezazo de Martín Cáceres. En el resto de la primera mitad la Juventus siguió creando ocasiones, aunque su juego se fue diluyendo en la segunda mitad, e incluso tuvo alguna ocasión el Chievo para lograr el empate. Cuando Coman salió del campo el equipo perdió frescura, movimiento, chispa, pero Llorente, quien entró por el francés, estuvo apunto de marcar. Primeros tres puntos de los bianconeros en este campeonato.
El, a priori, partido de la jornada y también jugado el sábado 30 fue el Roma – Fiorentina. Comienzo difícil para la Roma, otro de los candidatos al Scudetto y el único equipo que le mantuvo el pulso a la Juventus la temporada pasada. El equipo de Rudi García solventó este primer envite demostrando que tiene varias alternativas de juego. Fue un partido intenso, donde los locales supieron aprovechar los fallos del equipo de Montella para adelantarse. El primer gol del partido llegó tras una perdida de balón de la Fiore y fue Nainggolan quien puso el 1-0 en el marcador. En la segunda parte mejoraron los Viola, que tuvieron varias ocasiones para empatar. Como decíamos antes, esta Roma puede jugar a varias cosas. Con Gervinho e Iturbe en las bandas son capaces de matar al rival a la contra, aunque con Pjanic y Totti pueden pausar el juego y tener el control y dominio del balón. Fue al final del partido cuando, en un contragolpe, Gervinho sentenció el encuentro anotando, en una buena internada, el segundo gol para los romanos.
Dos de los partidos «made in Italy» fueron el Atalanta – Hellas Verona y el Torino – Inter, ambos acabaron empate a cero. En el primer duelo destaca el debut de Rafa Márquez en la zaga del Hellas, jugando los 90 minutos y siendo uno de los jefes de los Gialloblu. Un Hellas Verona que incorporó el último día de mercado a otro mítico del fútbol, compañero de Márquez en el Barça, Javier «el conejo» Saviola, que formará delantera con Luca Toni.
En el otro partido, los Granata jugaban en casa el mismo día que se produjo la marcha de Alessio Cerci al Atlético de Madrid. El partido estuvo marcado por las imprecisiones de los dos equipos. Fue el Torino quien tuvo la ocasión más claro desde los 11 metros, pero Handanovic adivinó la intención de Larrondo y permitió que el partido acabará con el resultado gafas.
El AC Milan, algo españolizado con la llegada de Diego López y Fernando Torres, arrancó muy bien el campeonato doméstico venciendo 3-1 a la Lazio. Tras la salida de Balotelli al Liverpool y la llegada de varios jugadores, parece que el mejor fichaje del Milan esta temporada es la vuelta de El Shaarawy. El italiano fue el mejor del encuentro a pesar de no ver puerta. Comenzó ganando el Milan a los siete minutos con un gol de Honda. Ya en la segunda mitad, Muntari y Ménez, quien jugó de nueve a la espera de que Torres se adapte a las exigencias de Filippo Inzaghi, marcaron los otros dos goles rossoneri. El gol de la Lazio lo marcó el central Alex, que ha llegado procedente del PSG, en propia puerta. Los romanos tuvieron la oportunidad de acortar distancias en el tiempo añadido con un penalti, pero Diego López detuvo el lanzamiento de Candreva debutando a lo grande en San Siro.
Otro partido interesante fue el Genoa – Napoli. Los de Benítez arrancaban la liga tras el varapalo de ser eliminados de la Champions League por el Athletic. El partido le costó más de lo previsto a los napolitanos, quienes se adelantaron a los tres minutos de juego con un gol de Callejón. El Genoa cuajó un buen partido, consiguiendo el empate a los 40 minutos tras un remate del chileno Pinilla. Perin dio la razón a Conte y demostró que se merecía ser llamado por la selección Azzurra manteniendo a su equipo en el partido con paradas de mucho mérito. No fue hasta el minuto 95 cuando el ex del Villarreal, De Guzmán, marcó el definitivo 1-2.
El último partido ha destacar en esta primera jornada es el que enfrentó al Udinese con el Empoli. Este partido es importante porque muestra que un mito como Antonio Di Natale sigue con hambre de fútbol y de gol. Di Natale, quien llegó a decir que colgaría las botas al final de la pasada campaña, anotó los dos goles que dieron la victoria a su equipo en el primer partido de la temporada. El napolitano lleva 195 goles en la Serie A desde que comenzará en ella en la temporada 1996/97, precisamente con el Empoli. Es el séptimo máximo anotador de la historia de la Serie A, y está a tan solo 10 goles de los 205 de Roberto Baggio.
El resto de resultados fueron:
- Palermo 1 – Sampdoria 1
- Cesena 1 – Parma 0
- Sassuolo 1 – Cagliari 1