Revolución. Si hay alguna palabra que defina lo que Cavaliers hicieron el último día de mercado, esa es revolución. David Griffind, el GM de Cleveland traspasó a todo jugador transferible para construir un nuevo equipo al rededor de LeBron. El jugador a priori mas destacado al que traspasaron fué Isaiah Thomas a Lakers, la gran apuesta para el puesto de base para esta temporada. También traspasaron a Wade (que vuelve a Miami), a Frye, a Crowder, a Derrick Rose (que ha sido cortado por Utah) y a Iman Shumpert. A cambio, los cavs recibían a Larry Nance jr y Jordan Clarksom de Lakers, a Rodney Hood de Utah y a George Hill de Sacramento. A demás, Cavs ya no disponen de esa primera ronda de los Nets que adquirieron de Celtics en el traspaso de Irving, algo que confirma que Griffins se niega a empezar una reconstrucción en vista de que LeBron se marche este verano.
De momento, los nuevos Cavaliers parece que mejoraran visiblemente el rendimiento del equipo hasta ahora. En el primer partido post-fichajes ganaron contundentemente en el TD Garden a unos Celtics que retiraban el dorsal 34 de Paul Pierce.
Precisamente los Celtics son protagonistas esta semana por la pequeña crisis de resultados que atraviesan. Despues de perder contra Cavs y Pacers en casa, los de Brad Stevens han perdido por primera vez la primera posición en el Este a favor de Toronto. Y es que los Raptors siguen ganando y demostrando que hoy por hoy son el mejor equipo del Este.
La otra gran notícia de la semana es la lesión de Porzingis en Nueva York, que se perderá todo lo que resta de temporada. De esta forma sigue la maldición del equipo de Lebron en el All Star ya que ya son cinco los jugadores lesionados para ese partido, todos del Team LeBron. Su recambio será el jugador de los Hornets, Kemba Walker.
A nivel español, esta semana tenemos dos grandes nombres a destacar. El primero el de Ricky Rubio, porqué el y sus Jazz llevan 10 partidos consecutivos ganando con el del Masnou promediando los mejores números de su carrera, sobretodo en anotación. Utah, se situa ahora si en plena lucha para entrar a Play Offs, sus rivales a superar en la tabla serán sobretodo Denver y New Orleans.
El otro gran nombre es el de Willy Hernangómez, ya que esta semana ha sido traspasado de Knicks a Hornets, dónde espera tener más minutos que en la gran manzana.