Pau Gasol está en uno de los momentos más dulces de su carrera, coleccionando elogios de la prensa de Chicago y refrendándolos en la pista.
Los Bulls siguen en su buena dinámica y han vencido en tres de los cuatro compromisos de la semana.
En el primer encuentro vencieron en Indiana por un ajustado 90-92 con 20 puntos de Pau y 5 de Mirotic. En el siguiente partido, los Bulls no tuvieron el día y cayeron en casa contra Brooklyn por 82-96, Pau se quedó en 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Mirotic consiguió solamente una canasta. En el día de Año Nuevo derrotaron a los Nuggets (106-101) gracias a la soberbia actuación de Pau Gasol, que logró 17 puntos, 9 rebotes y ¡9 tapones! (record personal); sin embargo Mirotic no pasó de 3 puntos. Para cerrar la semana, los Bulls, mermados por la baja de Jimmy Butler, ganaron en la prórroga a los Celtics (109-104). Pau Gasol asumió el liderazgo del equipo y anotó 29 puntos, capturó 14 rebotes y colocó 5 tapones. Mirotic fue titular como alero y consiguió 10 puntos y 8 rebotes, aunque no estuvo fino en sus lanzamientos (2/10).
Marc Gasol sigue echando de menos a su socio Zach Randolph y los Grizzlies se resienten.
El mejor partido de la semana lo realizaron ante San Antonio Spurs, a los que vencieron por 95-87 con 17 puntos y 9 rebotes de Marc. En su siguiente encuentro, disputado el viernes, vencieron con sufrimiento a los Lakers en el Staples por 106-109, el pívot español consiguió un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes). Al día siguiente cayeron estrepitosamente en Denver por 114-85 con 18 puntos de Marc.
Los Thunder de Ibaka disfrutan de nuevo del M.V.P. Durant y han ganado sus dos partidos de la semana.
Primero se impusieron en la prórroga a los Suns por 137-134, en un partido vibrante en el que Serge anotó 15 puntos y cogió 7 rebotes. En el segundo y último compromiso de la semana vencieron, de nuevo en casa, a los Washington Wizards por 109-102 con 13 puntos y 6 rebotes del hispano-congoleño.
Los Knicks siguen a lo suyo, esta semana han cosechado tres nuevas derrotas y ya son 11 consecutivas, lo que convierte a los neoyorkinos en el segundo peor equipo de la liga.
José Calderón sigue contagiado de la mala dinámica del equipo y está lejos del ‘Calde’ de temporadas anteriores. En la derrota en el Staples Center ante los Clippers (99-78) no pasó de los 4 puntos y 7 tantos anotó en los dos siguientes encuentros contra Detroit y Milwaukee en el Madison, los Knicks cayeron también en ambos por 81-97 y 82-95 respectivamente.
Otro equipo que no para de perder son los Wolves, que llevan también 11 derrotas consecutivas y siguen anhelando la vuelta de Ricky, Pekovic y Kevin Martin.
En lo que se refiere a Claver, se le acabó la suerte al alero valenciano con la vuelta de LaMarcus Aldridge y ya no ha vuelto a disputar minutos.
David Gallego (@Davidambite)