Los Spurs le ganan dos seguido a los Maverics en el día retro de Texas. Nowitzki (35 años) Carter (37 años) Duncan (38) Ginobili (36) Parker (32)…sobresalientes. Toronto lava la cara de la serie, se adelanta y sobrevive a la relajación; Brooklyn volverá a buscar el ritmo lento de los partidos anteriores. Houston llama a filas a Asik y Lin para sobrevivir a los Blazers el día que Aldridge se volvió humano. Precisamente Portland, rinde estos días homenaje a Jack Ramsay, leyenda de los Blazers que ha fallecido recientemente.
Jack Ramsay fue campeón de la NBA como entrenador de los Portland Trail Blazers en la temporada 1976-77. Aquel equipo liderado por el gigante Bill Walton puso la NBA a sus pies. Dave Twardzik o Lionel Hollis, hoy entrenadores profesionales, jugaban para él en aquel equipo. Geoff Petrie, Billy Cunningham, Matt Guokas, Bob Weiss, ….todos ellos entrenadores que pasaron por sus manos como jugadores. Su nombre siempre estará ligado al de la franquicia de Oregon.
(2-3) Maverics 103-109 Spurs. Vídeo. Boxscore.
Los Spurs recuperaron su mejor versión de la temporada y se colocaron por delante en la serie. Con muchos jugadores entonados (y aún echando de menos a alguno más, como Belinelli o Danny Green…) y haciendo gala de su perfeccionada circulación de balón, son demasiado para los Dallas Maverics, que aun contando con un gran partido de Monta Ellis (21 puntos y 6 asistencias) y sobre todo con el partidazo de sus dos veteranos Vince Carter (que clavó 7 de 9 en triples para 28 puntazos) y Dirk Nowitzki, que con 26 y 15 rebotes jugó por fin a sus verdadero nivel, no pudieron hacer nada. Duncan (16 puntos y 12 rebotes), Leonard (15 y 8), Ginobili (19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos….el mejor de la serie), y por encima del resto, Parker (23 puntos fundamentales) y Splitter.

Contraataque, otro arma de los Spurs.
El dato: Manu Ginobili ha jugado esta temporada menos minutos que en ninguna otra, salvo en su temporada de novato. El resultado: ha llegado fresco a los play-offs. En estos 5 primeros partidos ante los duros Dallas Maverics, Manu promedia 19,6 puntos 4 rebotes 4,4 asistencias y 1,8 robos con un 41,4% en triples.
MVP. Tiago Splitter. El último en la lista del protagonismo de estos Spurs. El sucio trabajador que requiere Popovich en las cercanías de Duncan. Anoche encontró su premio con varios rebotes de ataque y canastas importantes en el último cuarto. 7 de 10 en tiros para 17 puntos 12 rebotes y 5 asistencias. Atención a sus números en la serie: 11 puntos 10,6 rebotes 2,6 asistencias. Cerca del mejor momento de su carrera.
(2-3) Nets 113-115 Raptors. Vídeo. Boxscore.
Los Raptors estaban haciendo el partido de la temporada antes de último cuarto. Primero terminaron el 2º con un 26 a 4 de parcial, después mantuvieron y aumentaron las ventajas, que alcanzaron los 26 en el tercer cuarto….y entonces se borraron del encuentro, los Nets, veteranos y con muchísimo carácter, comenzaron a anotar sin piedad y a ahogar con una defensa notablemente intensa; un parcial de 44 a 24 para Brooklyn en el último cuarto significó el empate a 101 en el marcador, y el final igualado. Dos ex ACB como Teletovic (17 puntos y 7 rebotes) y Alan Anderosn (13 puntos con un 3+1 en los últimos minutos que pudo ser clave) fueron el apoyo fundamental al último sprint de Deron Williams (9 asistencias) y Joe Johnson (Vuelta a su mejor versión con 30 puntos y 13 de 23 en tiros). Vasquez y Lowry anotaron un par de triples y una entrada que salvaron a los Raptors de la derrota.

Canasta decisiva de Lowry, quitándose de encima a Williams. Reflejo de la serie. El de los Raptors se está comiendo al otrora imparable Net.
El dato: En 4 partidos sólo 2 veces un equipo había superado los 100 puntos. Esta versión de los Raptors de como se debe ganar la serie nos gusta mucho más.
MVP. Kyle Lowry. También se relajó como sus compañeros, pero fue el jugador decisivo, primero en el despegue y después en la victoria. Su superioridad sobre Deron Williams está siendo absoluta. Anoche abusó del que fuera base estrella en la NBA con 36 puntos y 6 asistencias, 6 de 9 en triples incluido. En la serie promedia 21,8 puntos 4,4 rebotes 5,2 asistencias y más del 40% en triples. Estelar.
(3-2) Trail Blazers 98-108 Rockets. Vídeo. Boxscore.
Los Rockets salvan su primer match ball en contra. La presumible relajación de los Blazers no les sacó del encuentro merced a la profesionalidad de López (17 puntos y 8 rebotes dando todo lo que tiene ante Howard) y Matthews (18 puntos en el tercer cuarto….pero 0 en el último), Lillard con 26 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, también estuvo a su nivel, pero Aldridge desapareció. ( puntos 8 rebotes 2 robos y 4 tapones fue todo lo positivo que llegó a aportar el jugador que en los dos partidos anteriores en este campo había pasado de 40 puntos. Si realmente se relajó lo sabremos en el siguiente. En Houston, Parsons (20 puntos) y Jeremy Lin (21 puntos) anotaron los tiros que esta vez no asumió el nuevamente errático Harden (1 de 7 en triples, de nuevo negado de cara al aro). Para parar a Aldridge, de nuevo Asik (10 puntos y 15 rebotes además) y Howard (22 puntos 14 rebotes y 3 tapones) se emplearon a fondo.
El dato: Sin Aldridge, uno se podía preguntar lo que llega a aportar el banco de los Blazers. El maltrato al que les somete su entrenador se tradujo en un parcial de 5 a 34 en contra entre ambos banquillos. Los Blazers rinden homenaje a su ex entrenador y leyenda de la franquicia, el muy respetado Jack Ramsay.
MVP. El primer gran partido de Jeremy Lin y el primer doble-doble de Asik. Ex aecuo el premio para ambos. El base por asumir esos tiros que James Harden estaba fallando y anotarlos (9 de 15) y el segundo por encargarse de Aldridge y anularlo cuando el resto de los Rockets no podían ni olerle. Además sus 10 puntos y 15 rebotes fueron oro para los tejanos.



























