Finalmente concluyó el Torneo de 30 equipos en Argentina. Boca había levantado el trofeo la fecha anterior, pero aun restaba saber quienes jugarían las copas Libertadores y Sudamericana, y también decidir quién descendería de categoría.
Ocupar el segundo lugar en la liga argentina dejó de ser un aliciente de buena campaña para transformarse en un lugar ansiado. San Lorenzo y Racing estaban en la caza, buscando esa plaza que los depositara de manera directa en la Copa Libertadores 2016. «El Cuervo» aventajaba a «La Academia» en la tabla por dos puntos, lo cual obligaba a Racing a una victoria. San Lorenzo ganó por la mínima contra Atlético de Rafaela y logró el objetivo que Edgardo Bauza se había propuesto ante la imposibilidad de ganar el torneo. Fue una despedida honorable para un técnico que le dio tanto al club. Racing empató 0 a 0 con Tigre y disputará la liguilla pre Libertadores. Al equipo de Diego Milito le anularon dos goles que eran válidos, justo en un campeonato identificado por el rol de los árbitros, de nivel paupérrimo y mediocre. Deberán los colegios de árbitros replantearse institucionalmente sus funciones y realizar una autocrítica intima, yendo a las raíces del problema, raíces que seguramente llevaran directamente a la Asociación del Fútbol Argentino.
Los cruces para la liguilla pre Libertadores serán los siguientes: Racing será local ante Estudiantes de La Plata. El partido es por eliminación directa y la localía corresponde al mejor ubicado en la tabla. La otra llave la jugarán Independiente y Belgrano de Córdoba. La final será con partido de ida y vuelta. Quien gane clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores, en tanto que el perdedor ingresará directamente en la Copa Sudamericana.
La liguilla pre Sudamericana tiene estrecha relación con la pre Libertadores. Los dos equipos que hayan perdido sus llaves (Racing-Estudiantes e Independiente-Belgrano), irán directamente a un enfrentamiento con otros 6 equipos de la liguilla pre Sudamericana. Las llaves son las siguientes: Banfield-Argentinos, Tigre-Colón, Quilmes-Olimpo, Gimnasia-San Martín (SJ), Lanús-Newell’s y Unión-Aldosivi. Los partidos serán de ida y vuelta, y quienes ganen jugarán la Copa Sudamericana 2016.
La cuestión de los descensos tuvo que esperar hasta la última fecha para definirse. Nueva Chicago será finalmente quien acompañará a Crucero del Norte a la Segunda División. A pesar de ganar su partido por 2 a 1 contra Quilmes, al «Torito» no le alcanzaron los números. Para que pudiera salvarse, Huracán y Temperley debían perder de manera obligada. Ambos empataron: Huracán en 1 contra Belgrano, y Temperley a 0 contra Argentinos Juniors. El spring del final no pudo salvar a Chicago, que durante el campeonato estuvo descendido, pero que en el final hilvanó victorias consecutivas esperando salvarse.
El Torneo de 30 Equipos ha finalizado. Cuestionado desde sus inicios, ha ofrecido competitividad y por ende, emociones en los dos lugares de la tabla. Boca se consagró porque fue el mejor. A San Lorenzo no le alcanzó y hasta puso en riesgo el segundo lugar. Rosario Central ha sido la revelación, deslumbrando desde su juego. Racing, campeón en el 2014, realizó una buena campaña, pero no fue regular. River atravesó el bajón futbolístico de los equipos que ganan todo. El campeonato argentino ha sido apasionante desde principio a fin.