Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Viento en popa, a toda vela (1-3)
Banega trata de marcharse de la marca de Sergi Enrich. Fuente: RTVE.

Viento en popa, a toda vela (1-3)

Pocos podrían imaginar tras la derrota en casa ante el Getafe la espectacular reacción que tendría el Sevilla en estas tres últimas jornadas. Tras la aplastante victoria del pasado miércoles ante el Real Madrid, Machín apostó por mantener el mismo once para este encuentro. El Eibar, que venía de perder contra el Espanyol, buscaba resarcirse con la tercera victoria en casa consecutiva, apostando por un once con dos puntas como Sergi Enrich y Kike García.

El Eibar fue claro dominador de la primera parte del encuentro. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por los continuos acercamientos del conjunto de Mendilibar a la meta de Vaclik, aunque a la hora de la verdad no hubo acierto. El Sevilla trató de hacer daño a través de las contras, y en una de ellas llegaría la mejor ocasión del conjunto hispalense en esta primera mitad, con un remate de Sarabia que mandó Dmitrovic a córner con el pie. Poco a poco el juego se fue ralentizando, provocando una considerable disminución de las ocasiones por parte de ambos conjuntos. La mejor ocasión de lo que iba de encuentro para los guipuzcoanos llegaría tras un remate de Sergi Enrich en fuera de juego que detendría Vaclik con una gran parada. 

La segunda parte tendría un guión totalmente distinto, gracias en parte al tempranero gol de André Silva a pase de Jesús Navas que adelantaría a los sevillistas. El Eibar trataría de reaccionar, pero a los diez minutos José Ángel cometió penalti por mano a favor de los andaluces que transformaría Banega. Tras el gol, el partido se tuvo que detener, pues la valla de la grada donde se localizaba la afición sevillista cedió; cayendo parte de los aficionados al césped resultando heridos varios de ellos. Tras diez minutos de parón el partido se reanudó, con un Eibar volcado al ataque en busca de la remontada. Aprovechando esta situación, Machín daría entrada a Promes para matar el partido en las contras, teniendo este una gran ocasión a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario que mandaría Arbilla a córner. Ya en el descuento Banega lograría el tercero con un tiro desde fuera del área que no vio Dmitrovic. Joan Jordán, ya con el tiempo casi cumplido, maquillaría el marcador con un tanto similar al del argentino, anotando el definitivo 1-3.  Tercer triunfo consecutivo del conjunto hispalense que los coloca segundos a expensas de lo que ocurra en el derbi madrileño y lo que haga el Alavés ante el Levante.

Ficha del partido:

  • SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis (Arbilla min. 83), Bigas, José Ángel; Orellana, Diop, Sergio (Joan Jordán min. 69), Hervías; Kike García (Charles min. 69) y Sergi Enrich.
  • Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Kjaer; Jesús Navas, Sarabia (Roque Mesa min. 73), Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder (Promes min. 83) y André Silva (Muriel min. 92).
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández.
  • Árbitro encargado del VAR: Alberto Undiano Mallenco.
  • Goles: André Silva min. 46 (0-1), Banega min. 59 (0-2 pen.) y min. 94 (0-3); y Joan Jordán min. 99 (1-3).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.