Volvía el conjunto el fútbol a Butarque después de que el Leganés ganase a domicilio 0-3 en el Sánchez Pizjuan.
Por su parte, el Espanyol también hizo los deberes en casa contra el Atlético de Madrid en una victoria que todavía les permite seguir soñando con Europa, aunque dependen de un pinchazo del Athletic, que ha resulto bien la papeleta en casa contra el necesitado Celta de Vigo.
Empezó el choque tras el pitido inicial de Melero López. Con él, ya se vio a un Leganés ofensivo que presionaba arriba y que quería llevarse los 3 puntos en el ultimo partido de la temporada en casa. En frente tenían un Espanyol que intentaba imponerse sobre el verde, pero sin mucho éxito.

Ambos equipos tenían ocasiones, pero sin demasiado peligro. Hasta que en el minuto 24 Siovas consiguió enganchar un centro lateral de Vesga, aunque el acrobático remate del defensa griego se marchó por encima de la portería defendida por Diego López.
Esta ocasión fue el comienzo de las hostilidades entre pepineros y pericos del cual salieron victoriosos los visitantes con el gol de Borja Iglesias en el minuto 34. Buen pase en largo de Naldo que controla Wu Lei y sin pensárselo chuta, aunque Lunin consiguió pararlo. El rechace fue recogido por Borja Iglesias que no perdonó e inaguró el marcador.

Después del gol del Espanyol, el conjunto dirigido por Pellegrino dio un paso al frente en busca de igualar el marcador. Fruto de ello llegaron las ocasiones de En-Nesyri y Oscar Rodríguez, aunque se toparon con un acertado Diego López.
Justo antes del descanso, Bustinza y Sergi Darder hicieron saltar las alarmas en ambos equipos. Una falta de Bustinza, el cual ya tenía tarjeta amarilla, al centrocampista perico acaba con este en el suelo dolorido. Tras recuperar la verticalidad ambos, Melero López amonestó al defensa pepinero con la segunda amarilla y la consecuente expulsión, dejando al Leganés con 10.
Tras pasar por vestuarios, el equipo dirigido por Rubi empezó algo más ofensivo, teniendo un par de ocasiones peligrosas en los pies de Wu Lei y de Borja Iglesias. Estas ocasiones fueron bien resueltas por el meta local Lunin, el cual llevaba sin jugar desde el 9 de marzo en el Wanda Metropolitano.

Después de un par de ocasiones locales, llegaría el segundo tanto de los visitantes en el minuto 71. Mano en el área del Leganés que Melero López no duda en señalar como penalti y el `Panda´ Iglesias no duda en lanzar un cohete imparable a la red desde los 11 metros.

Con el 0-2 en el marcador, Pellegrino decidió mover un poco el banquillo en busca de un gol que pusiese nervioso a los visitantes. En busca de ese gol entraron Carrillo, El Zhar y Arnáiz, aunque no tuvieron mucho éxito en su empresa.
Más afortunado estuvo el técnico perico cuando dio entrada a Sergio García en detrimento de un Wu Lei algo desdibujado. El experimentado delantero catalán tuvo un par de ocasiones peligrosas que casi sentencian el partido. En el minuto 84 se coló en el área defendida por Lunin e intentó la vaselina, aunque se topó una vez más con el acierto del meta ucraniano.
Con esto llegamos al final de un partido muy disputado en el cual los visitantes consiguieron imponerse gracias a los tantos de Borja Iglesias, tantos que le valen para seguir en la pelea por el Trofeo Zarra que actualmente regenta Iago Aspas con tan solo uno más que él. Esos tantos también le valen, y mucho, al Espanyol para seguir en la pelea por Europa a falta de una jornada. Los pericos tendrán que jugar en casa con la Real Sociedad en la última jornada con la calculadora en la mano. Sólo les vale ganar y esperar el fallo del Athletic. Parece que lo tienen complicado, pero no es imposible, por lo que se espera una última jornada de infarto.
Buen partido del Espanyol que sigue sin conocer la derrota en los últimos 7 partidos y que siguen metiendo presión al Athletic de Bilbao para la próxima semana en su visita al feudo sevillista. Buen final de temporada de los de Rubi, que siguen creciendo y que esperan consolidar su mejoría con la entrada a la Europa League.
Por su parte, partido un poco insulso del Leganés que pondrá el broche a la temporada en casa del descendido Huesca. Buena temporada de los pepineros que se quedan en primera por cuarto año consecutivo y que van a por más. La mejoría respecto a la temporada pasada es notoria y hay muchas esperanzas puestas en este proyecto que comanda magistralmente Pellegrino.
Alineaciones
Leganés: Lunin; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga, Óscar Rodríguez (Arnáiz, 71´), Recio (El Zhar 81´); En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo, 76´)
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso (Duarte, 79´), Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei (Sergio García 80´), Borja Iglesias (Ferreyra 90´) y Melendo
Goles
0-1, Borja Iglesias (34´), 0-2 Borja Iglesias (pen. 71´).
Amonestaciones
Bustinza (29´), Recio (38´), Bustinza (45´), En-Nesyri (90+3´), Ferreyra (90+4´)