
Guedes celebrando el empate del Valencia CF. || La Liga (www.laliga.es)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia Club de Fútbol se impuso por 2-1 al Girona Futbol Club en Mestalla gracias a una espectacular actuación de Guedes que originó el gol del empate marcado en propia puerta por Ramalho. Dani Parejo puso el punto y final al resultado con un tanto de penalti para superar así el gol del exvalencianista Portu que adelantó a los visitantes en el comienzo del encuentro.
Para dejar claro que la racha de imbatibilidad de 13 jornadas no fue cuestión de suerte, los de Marcelino debían despertar y conseguir así una nueva victoria. La magia en la tarde de los Reyes Magos la puso Gonçalo Guedes, ya recuperado de su operación del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, siendo el protagonista del duelo y oxigenando el juego valencianista.
El Girona FC fue más rítmico y efectivo al comienzo del partido por lo que fue Mojica quien asistió a Portu desde la banda izquierda para que éste rematase de cabeza por delante de los centrales blanquinegros, consiguiendo así el 0-1 y pidiendo perdón a la grada por su pasado che.
En los siguientes minutos, el encuentro estaba bajo el control del Valencia pese a que no era capaz de profundizar en el área catalana. Entre varios avisos del conjunto che, Guedes se cargó el equipo a sus espaldas, por delante de un Mina y un Rodrigo desaparecidos, e inventó el empate. El portugués encaró al defensa Maffeo y tras recortar en el área, lanzó un balón envenenado que Ramalho acabó introduciendo en su propia portería con la rodilla.
El descanso llegó después de un cabezazo de Paulista y de los arranques de Guedes, el cual no cesó de recorrerse la banda por delante de los gironenses. En tan sólo dos minutos de la segunda parte, Maffeo derribó a Gayà en la banda izquierda y el colegiado andaluz sentenció penalti, el cual fue lanzado por el capitán Parejo para hacer el 2-1.
Marcelino intentó frenar el juego por la banda izquierda del Girona dando paso al central Vezo, y también apostó por Vietto, que con tan sólo un par de días en la capital valenciana pudo disputar los minutos finales del partido. El Girona estaba bloqueado ante la ofensiva del Valencia, pero pudo rozar el empate con el gran disparo de Stuani por la escuadra izquierda de la portería de Neto, aunque finalmente el marcador no se movió.
Así pues, el Valencia CF se mantiene tercero en la clasificación y esperará a la UD Las Palmas el martes en Mestalla para disputar la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, mientras que Girona FC se enfrentará al mismo rival pero en la siguiente jornada liguera el próximo sábado en el Estadio Municipal de Montelivi.
Ficha técnica:
2-Valencia CF: Neto, Nacho Vidal (Ruben Vezo, 66′), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Maksimovic, 81′), Guedes, Rodrigo y Santi Mina (Vietto, 73′).
1-Girona FC: Bono, Bernardo, Mojica (Marlos, 74′), Ramalho, Maffeo (Aday Benítez, 65′), Granell (Borja García, 46′), Pere Pons, Juanpe, Timor, Portu y Stuani.
Goles: 0-1 Portu (8′), 1-1 Ramalho (p.p.) (26′), 2-1 Parejo (p.) (47′).
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Andreas Pereira, Garay, Kondogbia, Maksimovic, Gabriel Paulista, Johan Mojica, Bernardo, Stuani y Timor.
Incidencias: Jornada 18 de la Liga Santander 2017/2018, partido disputado en Mestalla ante a 27.749 espectadores. La Agrupación Musical ‘La Rotovense Musical’ de Rótova fue la encargada de amenizar el encuentro.