Gran partido táctico del Málaga en un partido donde la Real Sociedad apenas puso en aprietos a Kameni. Un remate al larguero en la primera mitad y el tanto de Agirretxe fueron las ocasiones más claras del conjunto vasco. Los de Javi Gracia pagaron el mantenerse en defensa toda la segunda parte. Cop fue el encargado de poner por delante a los malacitanos en los primeros 45 minutos. Un punto para cada equipo que suma para que ambos estén más cerca de quedarse en Primera División una temporada más.
La Real Sociedad está en un buen estado de forma, y no quería dejar pasar la oportunidad de alejarse de un rival directo y acercarse a la permanencia. Apretaron muy bien desde el primer minuto, pero el Málaga no se amedrentaba ante los easonenses. La primera jugada polémica del encuentro llegó con la posible expulsión de Iñigo Martínez. El central de la Real agarró claramente a Juanpi evitando su carrera hacia la portería cuando era el último defensor. Undiano Mallenco decidió castigar al jugador solo con cartulina amarilla. Era el minuto 19 y podría haber condicionado mucho el encuentro.
Las ocasiones más claras llegaron, prácticamente, de forma consecutiva. Primero la tuvo el conjunto de Eusebio Sacristán. Un córner desde la izquierda lo remató Oyarzabal al segundo palo como pudo y el esférico terminó golpeando el travesaño de la meta de Kameni, que no tuvo mucho trabajo en esta primera mitad. Dos minutos después, en el 32, Charles remató de cabeza un centro de Ricca desde la banda izquierda que se marchó rozando la madera. Rulli tuvo más trabajo que su homólogo rival, pero el Málaga no pudo batir al portero argentino. La batalla táctica sobre Anoeta la estaba ganando Javi Gracia.
La Real Sociedad parecía salir más enchufada en la segunda mitad, pero la meta de Kameni estaba siendo muy bien defendida por la zaga malacitana. Fue entonces, en el minuto 56, cuando llegó el tanto de los andaluces. Un gran pase en largo de Recio hacia la banda derecha fue aprovechado por un enorme desmarque de Rosales, quien se acercó a la portería y, cerca de la línea de fondo, puso un balón al segundo palo donde Cop lo empujó a la red. El Málaga se puso por delante y tenía que seguir realizando el mismo trabajo, esperando ahora que fuera la Real quien abriera más huecos tras lanzarse en busca del empate.
Según pasaban los minutos y se acercaba el final del encuentro, los de Javi Gracia comenzaban a permanecer mucho más tiempo en defensa aguantando las acometidas del conjunto vasco. Los de Eusebio Sacristán no se darían por vencidos y mantendrían encerrado al Málaga en su área. Sin embargo, los remates a puerta apenas llegaban y la Real comenzaba a verse superada por el conjunto malacitano en la defensa. Pero la insistencia tendría su recompensa. Xabi Prieto prolongó un balón dentro del área hacia Agirretxe –que regresó a los terrenos de juego- y empalmó una volea para lograr el empate en el minuto 81. El delantero estaba en fuera de juego. Sin más que destacar en el encuentro, Undiano Mallenco señaló el camino a los vestuarios y dar por finalizado un empate que da cierto aire a ambos equipos en busca de la permanencia.