Empate sin goles en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Athletic Club en un partido en el que pese al dominio, buen juego y ocasiones de los locales no se pudieron ver goles, o al menos de los que suben al marcador. Una mala actuación del colegiado aragonés, Jaime Latre impidió que así fuera.
Entretenido arranque de primer tiempo, intercambio de golpes entre los dos equipos. El ritmo de partido fue de más a menos, y con el paso de los minutos el ligero corre calles inicial se fue tornando en dominio local. Griezmann tuvo dos oportunidades de quedarse mano a mano con Herrerín, pero en ambas el francés se encontró en fuera de juego. Por medio, de los saques de esquina, como siempre, también llevaba peligro el cuadro de Simeone, dos remates peligroso de cabeza primero Miranda y después Raúl García. La polémica llegó en un centro de Koke, Torres agarrado por San José logra rematar, el colegiado Jaime Latre debió pitar penalti pero no lo hizo. La protesta de Torres fue desmesurada, se puso frente con frente con el colegiado reclamando el penalti. El delantero colchonero solo fue sancionado con amarilla. Doble error de Latre.
El segundo tiempo siguió la tónica del primero, en todos los sentidos. El Atlético fue a más en su dominio del partido y el árbitro siguió cometiendo errores. Dos goles anulados al Atlético, el primero a Griezmann, que batía en disparo cruzado a Herrerín, fuera de juego que no hubo; y el segundo también por fuera de juego a Tiago que remataba un centro lateral. Además el Atlético reclamó un penalti sobre Godín por un empujón en un salto. El Athletic solo dispuso en ataque de un contragolpe de Iñaki Williams que salvaría Godín. Esa era la única forma del Athletic de poder hacer daño pues el dominio y acoso de los locales en campo contrario era abrumador, sin la suerte de poder marcar gol, o de que al colegiado le pareciera alguno válido.
Con este punto el Atlético aventaja en siete puntos a Sevilla y Valencia en la pelea por el tercer puesto, a falta de que jueguen estos. Por otro lado el Athletic, se sitúa líder en la carrera por la séptima posición por delante de Málaga, Celta o Espanyol, los tres con un partido menos.