Patricia Ocaña (@patryocana)
El conjunto africano ha goleado a los Coreanos en un partido que, desde la primera parte, estaba sentenciado. El 2-4 final pudo haber sido un resultado mucho más abultado para los argelinos, si los zorros del desierto no se hubieran adormecido en el descanso.
Durante el primer periodo, festival de goles africanos. Islam Slimani (m.26), Rafik Halliche (m.28) y Abdelmoumene Djabou (m.38) dejaban el encuentro prácticamente cerrado, con un dominio total en el terreno de juego, ante el que los coreanos no pudieron o no supieron que hacer.
La portería defendida por Sun Ryong Junk era atacada una y otra vez, sin que la defensa hiciese nada, demostrando que, al igual que ante Rusia, tienen que fortalecer la zaga, que tiene serios problemas.
Poco más que decir de los primeros 45 minutos. Sin embargo, tras el descanso todo cambió, y los asiáticos, heridos en su orgullo, plantaron cara a Argelia que salió al campo con el convencimiento de que tenía ya todo hecho. Así, Heungmin Son (m.50) marcaba el primer tanto de los asiáticos, aunque su alegría duraba poco, ya que el jugador del Granada, Yacine Brahimi (m. 62) volvía a devolver la tranquilidad a su equipo marcando el cuarto tanto en una jugada realmente bien definida.
Corea del Sur, gravemente herida, sin orden pero con fuerza, seguía tratando de lograr lo imposible, y así, en una jugada de lo más desordenada, llegó el segundo tanto de los asiáticos, de las piernas de Ja-Cheol Koo (m. 72), quienes seguían luchando por un empate que nunca llegó.
Argelia sigue soñando con alcanzar los octavos, para lo que tendrán que ganar a Rusia el próximo día 26. Corea del Sur lo tiene más difícil, ya que no solo depende de vencer a Bélgica, si no del resultado del otro partido de su grupo
Ficha Técnica:
2 – Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong (Lee Keun-Ho, m.64), Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong (Kim Shin-Wook, m.57); Han Kook-Young (Ji Dong-Won, m.77), Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.
4 – Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra (Esseid Belkalem, m.87), Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani (Medhi Lacen, m.77), Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, m.73); e Islami Slimani.
Goles: 0-1, m.26: Islami Slimani. 0-2, m.28: Rafik Halliche. 0-3, m.38: Abdelmoumene Djabou. 1-3, m.50: Son Heung-Min. 1-4, m.62: Yacine Brahimi. 2-4, m.72: Ja-Cheol Koo.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Lee Yong, Bouguerra y Han Kook-Young.