@vyktor1986
Para este importante partido, antes de los dos siguientes choques cruciales, Carlo Ancelotti disponía su once a excepción del sancionado Cristiano, al que sustituía en el equipo Illarramendi y Pepe, lesionado, que era reemplazado de nuevo por Varane. Por su parte, Moyes dejaba en punta a Vela y poblaba el centro del campo, en busca de rápidas contras.
El partido comenzó con el toque habitual de los últimos partidos de los blancos. Antes del minuto uno, Aritz Elustondo aprovechaba un despiste defensivo a la salida de un córner y adelantaba a su equipo nada más comenzar el encuentro. Pudo haber sido peor, pero los locales pudieron reaccionar muy rápido y un gran centro de Marcelo era rematado a la escuadra con la cabeza por parte del James. El jugador colombiano llegó muy bien desde atrás y conseguía el empate en el minuto 3 de partido. El encuentro comenzó muy loco y así continúo durante bastantes minutos de la primera mitad.
Granero, Elustondo y Varane dispusieron de buenas ocasiones. Y al partido, no le podían faltar nuevos alicientes y vinieron en forma de lesión. Carlos Vela tenía que abandonar el partido al primer cuarto de hora con molestias serias en su rodilla derecha. Esta circunstancia dejó bastante tocada a la Real y los blancos se aprovecharon de esto para subir una marcha al partido y empezar a gozar de numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador
Y con el recital de ocasiones, también comenzó a aparecer Rulli, que acabó cuajando una gran actuación. De hecho, Benzema y Bale dispusieron de ocasiones, pero sus disparos bastante centrados fueron solventados por el portero chileno de los visitantes. Sin embargo, no pudo evitar que Sergio Ramos adelantara a su equipo pasada la media hora de juego. Otro gran centro de Marcelo fue rematado por Karim Benzema y despejado por Rulli con una gran parada, pero su rechace acabo en los pies de Ramos quién fusiló al propio portero chileno y a los defensas realistas que intentaron evitar el gol. Justo premio para el conjunto merengue que empezó a desarrollar un gran juego ante una indolente Real Sociedad desde la lesión de su estrella Carlos Vela.
De hecho, los blancos pudieron sentenciar el partido antes del descanso. Una gran contra iniciada por Isco, que estaba dando un recital de pases y controles durante este primer tiempo, fue llevada por Benzema cuya asistencia quedó entre medias de Bale y James y el jugadores galés envió el balón fuera cuando no había portero. Se llegaba al intermedio con buenas sensaciones para el Real Madrid y con una Real que había empezado muy bien, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
La segunda parte comenzó y se desarrolló como había acabado la primera. Un Real Madrid dominador por completo y una Real agazapada que no lograba crear nada de peligro a la meta de Casillas. Isco al poco de empezar ya avisó y Benzema unos minutos después remató el partido. Una gran jugada de Bale por la banda izquierda, que finalizó con un pase de la muerte hacía Benzema, no era desaprovechada por el jugador francés para meter su primer gol en el partido y sentenciar el choque.
Los siguientes minutos fueron de puro espectáculo del dúo Benzema e Isco. Ambos fueron los principales protagonistas de las ocasiones marradas por ellos mismos y por Bale o el colombiano James Rodríguez, que se diluyó bastante en esta segunda parte.
Poco después de la entrada de Jesé en el campo, llegó el golazo del partido. Pared fabulosa de Isco con Benzema, el jugador malagueño dejó el balón prácticamente parado en la esquina del área y el delantero galo clavó el balón en la misma escuadra de Rulli. Golazo del francés que levantaba al Bernabéu y se ganaba una tremenda ovación en su posterior sustitución por Chicharito.
Los últimos minutos sirvieron para que se agigantara el partido de Rulli, deteniendo un mano a mano a Bale y adivinado un pase de Carvajal que dejaba en boca de gol a Chicharito Hernández. Finalizaba el encuentro en el que el Real Madrid recuperaba sensaciones, pero ayudado también por una Real que no supo reaccionar a la lesión del mexicano Vela.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 4 – REAL SOCIEDAD 1 (2-1, al descanso).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Khedira, min. 80), Illarramendi, Isco, James (Jesé, min. 73), Bale y Benzema (Chicharito Hernández, min. 80).
REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz Elustondo (Bergara, min. 62), Íñigo Martínez, Mikel González, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Sergio Canales (De La Bella, min. 46), Granero y Carlos Vela (Agirretxe, min. 15).
GOLES:
0-1, min. 1 Aritz Elustondo.
1-1, min. 3 James.
2-1, min. 36 Sergio Ramos.
3-1, min. 50 Benzema.
4-1, min. 76 Benzema.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo.
Amonestó por parte de los locales a Illarramendi (min. 31), Marcelo (min. 70) y Khedira (min. 88) y por parte de los visitantes a Yuri (min. 88).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.