A falta del encuentro de España, Brasil ha ganado uno de los duelos de este mundial. Pese a caer ante España los brasileños ya le han ganado a Francia y a Serbia en dos partidos duros, demostrando que presentan una firme candidatura a medalla. En el partido de los «malos» Irán fue el menos malo y se llevó una victoria, su objetivo al llegar al mundial. Ahora pueden soñar con que España gane dentro de unas horas y ellos mañana sorprendan a Francia. Difícil, pero a un mundial se viene a eso, competir hasta el final y soñar.
Egipto 73-88 Irán. Boxscore.
Se cumplen los pronósticos. Egipto ha llegado a este campeonato por la puerta de atrás y sin su gran estrella, precisamente un jugador interior que debería hacer frente a ese coloso del medio oriente llamado Hamed Haddadi. Esto es un mundial y los egipcios no le perdieron la cara al partido, pero la superioridad de Haddadi llenó de posibilidades las manos de sus compañeros, los triples entraron y los iraníes no se irán (valga la redundancia…) de vacío.
El dato: A Nikkah Bahrami por fin le entran los tiros, gran calidad la del alero, que se fue a 24 puntos y 6 asistencias. Si Haddadi está cómodo, el resto puede volar.
MVP. Hamed Haddadi. Ya en el tercer cuarto llevaba números de MVP, 23 puntos, 15 rebotes 4 asistencias y 2 tapones. Gigante.

Haddadi aterrorizó a los interiores egipcios.
Brasil 81-73 Serbia. Boxscore.
El aarrollador comienzo de Brasil, que acabó mandando por 16 en la primera parte quedó en nada en un cuarto. Los Serbios colocaron un parcial de 32 a 12 que les puso por delante en un partido que parecía que tenían perdido. Radulijca y Teodosic hallaron la canasta y la defensa ahogó a unos brasileños que tardaron un cuarto en volver del descanso. En los últimos minutosd, los brasileños volvieron a cerrar el aro, y entre un Splitter que aparecía en todas partes (10 puntos 7 rebotes y 6 asistencias) y un sensacional Marquinhos, mataron a Serbia.
El dato: Si dejamos de lado ese aciago tercer cuarto, Brasil superó a Serbia por 28 puntos en los otros 3 parciales. ¿Se durmieron por ser muy superiores?.
MVP. Marquinhos, el alero de 2,07m que se destapó como una amenaza al poste ante Llull o Rudy, ha entrado en la rotación convertido en ejecutor de buena parte de los sistemas de Mangano. 21 puntos con 6 de 9 en triples y 5 rebotes, entonado.

Marquinhos está entonado y se nota sobre la pista. Aquí celebrando uno de sus 6 triples.