La hegemonía de Rusia sigue presente en el Mundial de Kazán y, como era de esperar, la medalla de oro en el dúo técnico ha sido para Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko. Con un ejercicio compuesto por elementos impecables y un estilo muy característico, no ha sido una sorpresa que las reinas de la técnica siguieran los pasos de la solista Romashina, que también consiguió la medalla dorada en la jornada de ayer.
Tras el quinto lugar de esta mañana en la preliminar, el dúo español compuesto por Ona Carbonell y Clara Camacho se ha tirado a la piscina con más fuerza que nunca para acortar la distancia entre los primeros puestos. Con pequeños fallos, les ha resultado imposible escalar posiciones para alcanzar la medalla. China se ha colgado la plata y el dúo japonés formado por Yukiko Inui y Risako Mitsui ha adelantado a Ucrania y España para hacerse con el bronce.
Este ha sido el debut de Clara Camacho en el dúo, ya que la madrileña de 21 años fue reserva en el Mundial de Barcelona 2013. Camacho afirma que fue toda una sorpresa acabar realizando el dúo junto a Ona meses atrás. Hija del tres veces olímpico Ricardo Camacho, la ambición y la preparación psicológica son factores que siempre ha tenido en cuenta desde que empezó con la sincro a los diez años. «Esto ha sido una sorpresa. En ningún momento tenía presente de que fuese a nadar un dúo con Ona. Así que si todo sale bien, las posibilidad de hacerlo en los Juegos Olímpicos podría existir. Todo depende de cómo lo haga en el Mundial«, declaraba Clara antes de partir hacia Kazán.
Lista de reproducción con los vídeos de sincronizada de Kazán 2015


























