Los Gunners sorprendieron al conjunto de Manuel Pellegrini, y el Manchester City sucumbió en casa por 0-2. El Chelsea venció 0-5 a domicilio en el campo del Swansea, el Manchester United 0-2 en Londres al QPR mientras que el Liverpool se hizo con los tres puntos en Villa Park por 0-2.
El domingo, el Arsenal de Arséne Wenger silenció el Etihad Stadium de Manchester. Los Citizens venían en segunda posición siguiendo la estela del Chelsea y tratando de volver a recorter los 3 puntos que los separan. Una gran tarde del Arsenal trastocó los planes al conjunto SkyBlue. En el 24′ de la primera mitad Cazorla adelantaría a los Gunners tras transformar un penalty de Kompany sobre Monreal. El Manchester City comenzó fuerte la segunda mitad y estuvo a punto de empatar. Cuando el 1-1 estaba mas cerca, el Arsenal golpeó de nuevo. Un fallo defensivo de la defensa local, lo aprovechó Giroud para poner el definitivo 0-2 y alejar al Manchester City de la cabeza. Los Gunners son quintos a 3 puntos de los puestos Champions.
El Chelsea aprovechó el traspié del City para distanciarse en 6 puntos en lo más alto de la clasificación. Los Blues golearon el Gales al Swansea por 0-5 gracias a los dobletes de Oscar y Diego Costa y el gol de Schurrle a 10 minutos del final. Los de Mourinho ya suman 52 puntos.
El Manchester United por su parte viajó a Londres para medirse al QPR y donde sacó provecho del momento irregular de los londinenses. Fellaini y Wilson hicieron los goles de los Red Devils que siguen 4º a 2 puntos del Southampton.
Brendan Rodgers volvió a recuperar buenas sensaciones en el juego del Liverpool. Los Reds consiguieron 3 importantes puntos gracias a los tantos de Borini y Lambert que los aúpan a la séptima plaza de la Premier League.
En el resto de partidos, el Tottenham venció en White Hart Lane por 2-1 al Sunderland, En el este de Londres el West Ham venció cómodamente al Hull City por 3-0. A domicilio, el Southampton venció en un importante encuentro al Newcastle por 1-2, mientras que el Stoke se deshizo del Leicester City por 0-1 y el Crystal Palace del Burnley por 2-3.
Ayer en Goodison Park, el Everton no pasó del empate a 0 frente al West Bromwich Albion.