Home » Deportes » Baloncesto » El Baskonia se lleva el derbi español ante Valencia; Victorias de Madrid y Barça

El Baskonia se lleva el derbi español ante Valencia; Victorias de Madrid y Barça

Mientras que el Real Madrid roza su presencia en el Playoff tras batir al Panathinaikos, el Baskonia se mantiene en la lucha después de su victoria en la ciudad del Turia, dejando al equipo taronja casi sin opciones de pasar de ronda. Lo mismo que el Unicaja de Málaga tras caer apalizado en Moscú, y el Barça, que pese a su brillante victoria ante el Estrella Roja está virtualmente fuera de la siguiente fase.

Euroliga

Imagen: Euroleague

Esta nueva jornada de la Euroliga dio comienzo el jueves con cuatro partidos, de los cuales los tres primeros fueron conquistados por los respectivos equipos visitantes, incluyendo el tercero de ellos que no fue otro que el derbi español de la jornada, disputado entre Valencia Basket y Baskonia.

Después de un partido de mucha igualdad el equipo vitoriano se llevó la victoria después de cuajar un enorme último cuarto en el que anotaron 28 puntos. La aportación de la pareja formada por Marcelinho Huertas (19 puntos y 7 asistencias) y Johannes Voigtmann (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue decisiva para el resultado final.

Pero antes el Armani de Milán y el Maccabi de Tel Aviv habían cosechado sendas victorias en Moscú y Estambul (ante Khimki y Anadolus Efes respectivamente), con Andrew Goudelock y Michael Roll cómo indiscutibles motores de las mismas.

El jueves se cerró con la importantísima victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. Los madridistas superaron hondamente a su rival en el segundo tiempo y con hasta 3 jugadores por encima de los 20 de valoración: Fabien Causeur (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Facundo Campazzo (15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) y Walter Tavares (14 puntos y 7 rebotes).

La sesión del viernes empezó y acabo con representación española. Y fueron dos caras totalmente opuestas. Mientras que el Unicaja de Málaga fue arrollado por la potente máquina moscovita que logró una valoración global de 123 créditos, el FC Barcelona se deshizo del Estrella Roja de Belgrado de una manera muy similar, logrando 118 de valoración y teniendo a 3 jugadores por encima de los 20 (Ribas, Tomic y Koponen) al igual que en el caso del Real Madrid. Ambos se medirán este domingo en un nuevo clásico del baloncesto español.

Y entre medias de los dos partidos con representación española los poderosos Fenerbahce, que certificó su pase a los cuartos de final, y el Olympiacos, vencieron al Zalgiris y al Brose de Bamberg respectivamente.

Tan solo quedan cinco jornadas para abrochar la primera fase de la Euroliga.

Imagen: Euroleague

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

El Real Madrid ¡Campeón de la Liga ACB!

Los de Pablo Laso conquistan el campeonato después de ganar tres partidos seguidos, dos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.