El conjunto de Solari vence al Girona por dos goles de ventaja, en el Santiago Bernabéu. Ramos marcó un doblete para encarrilar los cuartos de Copa del Rey.
La Copa del Rey volvía al Santiago Bernabéu para que se disputasen los cuartos de final entre Real Madrid y Girona. El conjunto blanco venía de firmar su mejor partido esta temporada frente al Sevilla, pero con el aliciente de haber perdido en Leganés.
Solari salía con su once habitual y las novedades de Nacho, Odriozola y Ceballos. Marcos Llorente y Kroos volvían a la convocatoria y al banquillo tras lesión. Por su parte, Eusebio sorprendió por la reserva de jugadores como Bono, Pere Pons, Portu o Stuani.
El partido empezó con una clara declaración de intenciones por parte del Girona. El conjunto de Eusebio se cerraba bien por dentro y salía a la contra. Tardó poco en adelantarse al Madrid, en el minuto 6 lo haría por medio de Lozano. Raúl García por la izquierda y Lozano al segundo palo para batir a Courtois. Se le complicaban las cosas a un Madrid que tenía que darle la vuelta.
A partir del gol, el conjunto blanco cambió el guion gracias a las buenas acciones de Vinicius Jr y Odriozola. El brasileño incansable buscando espacios por dentro y el lateral destacando por su velocidad. De una llegada de Odriozola nació el gol del empate blanco. En el minuto 17, aprovecha un robo del Madrid y se puso delante de Gorka engañándole y pasando a Lucas Vázquez para que marcase. Quinta asistencia esta temporada.
Odriozola ha dado 5 asistencias esta temporada y 4 en Copa del Rey
Pese al gol, el Girona se repuso y tuvo facilidad de encontrar espacios, con poca fortuna. El Madrid, por su parte se vio cómodo y finalizando cada ataque. Estaba jugando al fútbol como lo había hecho ante el Sevilla. Al filo del descanso, el árbitro señala penalti de Lozano sobre Vinicius Jr. Sin duda alguna, el encargado de lanzarlo fue Ramos. El capitán le cogió el gusto a tirarlo a lo Panenka y no falló. Ya lleva pleno de lanzamientos desde la pena máxima. Finalizó así una primera parte en la que el Madrid firmó una buena media hora,pero recibiendo un gol.

Sentencia en la segunda parte
La segunda mitad empezó con un Girona más sobrio en defensa y con Solari haciendo cambios. Dio entrada a dos jugadores que vienen de lesión, Marcos Llorente y Kroos, por Casemiro y Modric, respectivamente.
Precisamente Llorente iba a cometer penalti sobre Lozano que materializaría Granell, en el minuto 67. Tocaba remar de nuevo ante el resultado adverso y para ello el técnico blanco cambió a Ceballos por Isco.El plan del Girona estaba dando resultado. Pero en escasos cuatro minutos un partido puede cambiar por completo. En el minuto 76, Ramos marcaría con un cabezazo imparable tras el centro medido de Marcelo. El capitán ya es pichichi de la competición y salvador esta noche.
Ramos lleva 9 goles y es pichichi en Copa del Rey
En el minuto 80, Benzema sentenciaría el partido, gracias a un buen pase con la izquierda de Vinicius Jr.El francés había cuajado un buen partido creando espacios necesarios para el ataque. Finalizaba así el encuentro en el Bernabéu. El Real Madrid volvió a jugar bien y lleva tres victorias seguidas. Lo peor del partido es el resultado, el Girona se lleva dos goles que le dan vida de cara a la vuelta.Se disputará el próximo jueves en Montilivi.
