Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Manchester United mantuvo en casa un punto crucial de Champions ante el Valencia después de un partido serio, peligroso y con individualidades, aunque sin goles. Rashford se hizo con el control de la banda derecha valencianista junto al instinto de Pogba y Lukaku, y Guedes, Paulista y Gayà fueron los mejores por parte de los blanquinegros que se hicieron grandes a la vez que avanzaban los minutos.
Old Trafford recibió a dos equipos que pese a su mala racha en Liga lo apuestan todo a la máxima competición europea. Los de Mourinho volvieron a su estadio tras la sonada derrota ante el West Ham y el conjunto de Marcelino llegó a territorio inglés con su primera victoria de la temporada en el bosillo. El duelo pudo dar un giro inesperado en cualquier acción, pero el Manchester fue quien empezó golpeando con llegadas de Pogba y Lukaku en las que parecía que se iban a adueñar del encuentro. En ese momento, los visitantes metieron una marcha más y se centraron en puntuar a domicilio.
Gonçalo Guedes no cedió y reaccionó al acoso de los Red Devils con ayuda de Batshuayi, que se mostró activo aunque sin acierto al intentar profundizar en la robusta defensa que minó todas las oportunidades de los ches. Al igual que la banda derecha de Piccini fue un regalo para los ingleses, sobre todo para Marcus Rashford que se la recorrió a su antojo, la conexión en la banda izquierda fue la clave de las salidas de los ataques del Valencia con gran protagonismo de Gabriel Paulista y José Luis Gayà.
En la segunda parte ambos equipos aprovecharon las arrancadas y los contragolpes. Por parte del Manchester, los atacantes buscaron sorprender al Valencia con acciones de Pogba y Lukaku. El francés probó suerte de falta directa pero Neto adivinó la dirección del potente lanzamiento, y el belga se deshizo en varias ocasiones de los centrales para llegar de nuevo a las manos del guardameta brasileño. Mourinho le otorgó protagonismo a su defensa, la cual estaba respondiendo correctamente sin balón para frenar las intenciones blanquinegras.
En cambio, los jugadores del Valencia aprovecharon ese momento de ritmo y se crecieron en ataque con velocidad, movimiento y con pases atrás de Guedes que no llegaron a conectar con Rodrigo. Destacó la defensa valencianista que rechazó hasta en tres ocasiones claras los remates del conjunto inglés con intención de ponerse por delante en el marcador. El delantero hispano brasileño también tuvo una ocasión en la que controló un balón para cederselo a Batshuayi. A minutos del final, Neto volvió a toparse con un tiro de Lukaku, y en el otro campo, Guedes tuvo el gol en un mal control en el que podría haberse marchado solo ante De Gea.
En el momento de más intensidad de los locales, Pogba lanzó un balón por encima del larguero además de generar una falta directa en el borde del área, la cual estrelló Lukaku en la barrera. Más tarde, Piccini provocó otra, esta vez en el lateral y ejecutada por Rashford, que se estampó en el palo izquierdo de la portería de Neto. El Valencia respondió con intensidad y sobre todo, personalidad, sin dejarse dominar y siendo igual de tozudo que el conjunto local, pero esta vez sin regalar ocasiones como en el partido ante la Juventus.
Así pues, el Valencia se enfrentará al Young Boys en la tercera jornada de la Champions, y el Manchester United a la Juventus el próximo 23 de octubre.
Ficha técnica:
0-Manchester United: De Gea, Bailly, Smalling, Luke Shaw, Antonio Valencia, Pogba, Matic, Fellaini, Lukaku, Alexis Sánchez (Martial, 75′), Rashford.
0-Valencia CF: Neto, Piccini, Paulista, Gayà, Garay, Guedes (Cheryshev, 82′), Coquelin (Carlos Soler, 78′), Parejo, Kondogbia, Batshuayi (Gameiro, 72′), Rodrigo.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Coquelin, Rodrigo, Parejo, Piccini, Gayà, Kondogbia y Lukaku.
Incidencias: Segundo partido del «Grupo H» de la fase de grupos de la Champions 2018-19, disputado en el Estadio de Old Trafford de Manchester ante 73.569 espectadores. 670 de ellos fueron valencianistas que se desplazaron a Manchester.




