Valentino Rossi se hizo con la pole position contra todo pronóstico en uno de sus circuitos «malditos». No en vano, hacía más de cuatro años que el nueve veces campeón del Mundo no salía desde la primera plaza en una parrilla. Demasiado tiempo para una leyenda de su tamaño. Le acompañará en primera línea otro italiano, Iannone, y junto detrás de los dos transalpinos partirán los españoles, siempre favoritos en Valencia. Tercero fue Pedrosa, irregular el viernes y ligeramente más inspirado este sábado desde la FP3. La segunda línea está formada por Lorenzo, Márquez y Pol Espargaró. El piloto de Honda había sido el más rápido en todas las sesiones previas y no sale en la mejor posición para intentar el asalto al récord de las 13 victorias en una misma temporada. Con el título ya decidido, mañana los favoritos saldrán a por todas.
En Moto2 Tito Rabat celebró su título de Moto2 superando a Zarco por un suspiro y sumando una nueva pole position a su palmarés. Al igual que ocurre en MotoGP, mañana solamente existirá la honra de subir al podio, de una victoria, y nadie se guardará nada antes de las vacaciones. En un circuito ratonero como Cheste la de Moto2 será -a priori- una carrera para disfrutar.
Aunque no suele ser costumbre, la emoción mañana se vivirá desde las 11:00 cuando los semáforos se apaguen y arranque la prueba de Moto3. Ahí, el australiano Jack Miller debe remontarle 11 puntos a Álex Márquez. En parrilla salen juntos, en primera fila, aunque el piloto español se ha sentido bastante incómodo durante lo que llevamos de fin de semana y tendrá que afinar la puesta a punto mañana en el WarmUp. Un título en juego. A las 11:50 conoceremos al nuevo Campeón de Moto3.