Victoria del Atlético de Madrid por 0-1 en el Santiago Bernabeu con gol de Griezmann en un partido que comenzó muy cerrado pero en el que poco a poco el Atlético se fue sintiendo más cómodo haciendo lo que le gusta, un trabajo y un esfuerzo titánico global, en conjunto, ante un Real Madrid incapaz de hallar la forma de llevar peligro a la meta de Oblak.
Igualdad absoluta entre Real y Atlético en un partido en el que ambos salieron atenazados, con nervios, sin presencia en áreas, dos disparos desde fuera. El primero de Cristiano, desviado sin peligro, el segundo de Augusto algo más cercano al palo, pero sin problemas para Navas. Mucho centrocampismo pero sin encontrar los porteros rivales. Buenos minutos del cuadro de Zidane jugando en campo rival mediada la primera parte pero sin lograr encontrar el hueco entre la defensa rojiblanca que había tejido una red difícil de abrir. Exhibición en el repliegue por parte de todo el equipo rojiblanco que bien arropado atrás y saliendo al contragolpe logró poner en aprietos a Keylor Navas. Primeramente un gran disparo de Griezmann que envía Navas a córner y más tarde Koke desde el lateral derecho del área también tiró ante Navas que volvió a despejar a córner. Cristiano dispuso del único disparo a puerto de los blancos, un disparo de falta que despejó Oblak. La sensación del primer tiempo era que cualquier error podría desnivelar el encuentro.
Tras la reanudación, entró Borja Mayoral por Benzema que pareció resentirse de su lesión. La segunda mitad arrancó con susto de Cristiano, error garrafal de Godín, se lleva la bola el portugués y en el mano a mano ante Oblak dispara desviado. Pese a la buena ocasión blanca, el Atlético de Madrid no se vino abajo y a los siete minutos Griezmann aprovechó un hueco que dejó el Madrid en el centro de la defensa, condujo el balón, abrió para Filipe que llegaba sólo por la izquierda, se la devolvió a Griezmann que desde el punto de penalti le pegó ajustado al primer palo abriendo la lata. El Real Madrid trató de reaccionar durante unos minutos con más corazón que claridad de ideas o juego volviendo a chocarse de frente con el muro defensivo creado por Simeone y ejecutado perfectamente por Godín desde atrás, y más adelante con Gabi y Augusto. Este último, el argentino, trabajo, corrió, recuperó y salió jugando dando una masterclass de lo que debe hacer un mediocentro. Cristiano dispuso de dos remates de cabeza, blandos para Oblak, y otro disparo, éste desde la izquierda que no vio puerta. El canterano Mayoral, probablemente tuvo la mejor ocasión del Madrid pero la salvó Oblak con una gran mano. El Atlético que por medio de Saúl pudo haber ampliado el resultado finalmente venció con ese gol de Griezmann.
Con estos tres puntos el Atlético se afianza en la segunda plaza, aventaja en cuatro puntos al Real Madrid y está a solo cinco del Barcelona que mañana noche recibe al Sevilla. El Real Madrid que tuvo un final de partido con los ánimos muy crispados, muchos gritos de «Florentino dimisión», está a nueve puntos de los de Luis Enrique que podrían ser doce mañana.