José Antonio Márquez – @PepeMarquez27
Los goles de Roco, antes del descanso, y de Pasalic mediada la segunda parte dan oxígeno al conjunto dirigido por Fran Escribá. El Córdoba por su parte no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se sitúa a 9 puntos de la salvación cuando quedan tan sólo 21 en disputa.
Duelo entre rivales directos el que tuvo lugar anoche en el Nuevo Arcángel. El Córdoba recibía la visita del Elche con la intención de sumar tres puntos vitales para seguir creyendo en el milagro de la salvación. El Elche, por su parte, venía de perder en casa ante el Getafe y quería amarrar la victoria para coger aire en la tabla y evitar, de esta manera, los puestos calientes de la clasificación.
El Córdoba comenzó el partido con prisas y logró encerrar al conjunto ilicitano en los primeros minutos del encuentro. Bebé y Cartabia llevaban el peligro por las bandas pero los centros al área no conectaban con ningún rematador. A pesar de ello, fue el Elche el que tuvo en su mano el primero. Aarón cruzó en exceso su disparo que no encontró portería. Minutos después respondía el Córdoba por medio de Cartabia. El mediapunta, tras una jugada personal, pisó área pero se llenó de balón y desaprovechó una clara ocasión para adelantar a los locales. Seguidamente vendría una nueva opción de gol para el conjunto andaluz en las botas de Borja García, pero el disparo del centrocampista salió por encima del larguero.
Gol psicológico del Elche antes del descanso
Edu Albacar votó una falta de manera magistral que Roco rozó con la espalda, ante la salida de Juan Carlos, poniendo el 0-1 en el marcador ante los lamentos de la grada de un Arcángel que veía como el esfuerzo de su equipo en el primer tiempo no recibía recompensa.
Tras la reanudación el conjunto franjiverde supo jugar con la ansiedad del Córdoba y tuvo la sentencia nada más comenzar en los pies del joven Pasalic que cruzó demasiado su chute con el guardameta cordobés casi batido. Pero Pasalic de nuevo iba a ser protagonista y esta vez sí lograría conectar con el gol en un saque de esquina mediada la segunda parte. El Elche ponía tierra de por medio ante un Córdoba desesperado que jugaba más con el corazón que con la cabeza.
Borja García fue expulsado tras una agresión a Víctor Rodríguez. Y curiosamente en inferioridad numérica el Córdoba tuvo ocasiones para hacer el primero. Se encontró con un balón al palo y un gol anulado a Luso por fuera de juego. Las entradas de Fidel, Vico y Heldón dieron más presencia en ataque pero no fue suficiente ante un Elche que tuvo oportunidades para hacer el tercero a la contra.
Tras esta jornada el Elche respira, a pesar de los problemas institucionales, y se sitúa tres puntos por encima del descenso. El Córdoba, por otro lado, seguirá como colista y tiene muy difícil lograr el objetivo de la permanencia ya que está a nueve puntos de ella.