Los Gasol hacen historia y se convierten en los primeros hermanos en ser elegidos como titulares en el All Star Game.
La familia Gasol y los aficionados al baloncesto en España recordaremos el All Star de 2015 como el más especial de todos, porque Pau Gasol y Marc Gasol serán titulares en el partido de las estrellas y, muy probablemente, lucharán entre sí por la primera posesión del encuentro en el salto inicial.
Si en 2008 fue más que asombroso ver a los dos hermanos jugando en la mejor liga del mundo, lo será aún más poder disfrutarlos el 15 de febrero en el All Star Game de Nueva York, un hecho que premia el talento y el trabajo incansable de ambos, que les ha permitido ganarse la importancia que tienen dentro de la NBA.
Pau Gasol ha conseguido ser el segundo jugador más votado de la conferencia Este, solamente por detrás de LeBron James, y jugará como pívot titular del equipo acompañando en el quinteto, además de a James, a John Wall, Kyle Lowry y Carmelo Anthony. A los 34 años, el mayor de los Gasol jugará su quinto partido de las estrellas tras haber disputado las ediciones de: 2006 (en Grizzlies), 2009, 2010 y 2011 (en Lakers). Pau acertó de pleno eligiendo los Bulls como destino el pasado verano y ahora está posiblemente en el mejor momento de su carrera a nivel individual con números de estrella: 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por partido.
Marc Gasol ha explotado definitivamente. El 33 de los Grizzlies actualmente es considerado uno de los mejores ‘centers’ de la liga y es pieza clave en su equipo, uno de los conjuntos que darán guerra en el Oeste. Los números de Marc no han parado de crecer en las últimas temporadas y este curso promedia: 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones por encuentro. Además también es un puntal defensivo, hay que recordar que en 2013 fue elegido mejor defensor de la liga. Esta será su segunda participación en el All Star Game del domingo tras el que se disputó en Orlando en 2012 y formará el quinteno inicial junto con Stephen Curry, James Harden (que presumiblimente sustituirá al lesionado Kobe Bryant), Blake Griffin y Anthony Davis.
¿Quién nos iba a decir hace unos años que los hermanos Gasol serían titulares en un All Star? Como diría el mítico y añorado Andrés Montes, debe ser cosa de «Las alcachofas de Sant Boi de Llobregat». Lo que está claro es que es un hecho histórico y la madrugada del 15 al 16 de febrero al filo de las 2 tendremos la oportunidad de disfrutarlo.
David Gallego (@Davidambite)
Un Comentario
Pingback: Semana españoles: La montaña rusa de los Bulls | Cronómetro Deportivo