El equipo de Chicago no está consiguiendo la consistencia en defensa que le gustaría a Thibodeau y está siendo muy irregular.
Esta semana, los Bulls han obtenido dos victorias y dos derrotas y están más lejos de donde les gustaría, ya que son cuartos del Este a más de 8 partidos del líder, Atlanta Hawks.
En el primer partido de la semana, visitaron la cancha de los nuevos y renacidos Cavaliers y cayeron con un contundente 108-94, los dos españoles estuvieron flojos, Pau anotó 11 puntos y Mirotic se quedó en 3. En la noche del jueves mostraron su mejor cara para derrotar ampliamente a los Spurs (104-81), Pau Gasol celebró su titularidad en el All Star con 12 puntos y 17 rebotes, mientras que Mirotic anotó 6 puntos. En la noche siguiente mantuvieron el nivel y consiguieron vender a los Mavericks en Dallas por 98-102 gracias al dominio del rebote, el ala-pívot de Sant Boi logró 13 puntos y 16 rebotes y el hispano-montenegrino anotó un triple en dos minutos. Sin embargo, en su último partido volvieron a dejar dudas cayendo en el United Center ante los Heat por 84-96, Pau firmó otro doble-doble (13 puntos y 17 rebotes) y Niko anotó 6 puntos.
Los Grizzlies de Marc están sanos y van a más, esta semana han ganado dos partidos y han perdido uno.
Para arrancar la semana perdieron en el FedEx Forum ante los Dallas Mavericks, un rival directo, por 95-103, pese a los 20 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol. Los de Memphis lograron redimirse en su siguiente encuentro imponiéndose en casa a los Raptors por 92-86, con otro gran partido del pívot catalán que anotó 26 puntos y cogió 7 rebotes. Para cerrar la semana, cumplieron los pronósticos al derrotar a los Sixers por 101-83, Marc solamente lanzó cinco veces a canasta para anotar 9 puntos.
Los Thunder han cerrado esta semana su dura gira por el Este con dos victorias y dos derrotas.
Para arrancar la semana, doblegaron a los Heat en Miami por 86-94 a pesar del mar partido de Ibaka que se quedó en 9 puntos y perdió 4 balones. El hispano-congoleño no estuvo mejor en el siguiente encuentro en el que anotó 7 puntos, pero su equipo ganó en Washington por un ajustado 103-105. La primera derrota de la semana llegó en la complicada cancha de los Hawks por 103-93 pese al doble-doble de Serge (13 puntos y 10 rebotes). En la última parada de la gira oriental cosecharon otra derrota en el Quicken Loans Arena ante los Cavaliers por 108-98 con 15 puntos y 10 rebotes de Ibaka.
Sorprendente semana de los Knicks que han conseguido 3 victorias en 4 partidos esta semana y han roto la racha perdedora.
En el primer partido de la semana dieron una alegría al público del Madison Square Garden al derrotar allí a los Pelicans por 99-92 con un triple decisivo de Calderón, a 30 segundos del final, que selló la victoria local. En el siguiente encuentro visitaban Philadelphia y base extremeño cuajó un gran partido con 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes que se tradujo en otra victoria (91-98). El tercer triunfo llegó en casa contra Orlando Magic por 113-106, la mala noticia fue el susto que protagonizó Calde que se tuvo que retirar de la pista doliéndose de su rodilla izquierda, aunque las pruebas posteriores descartaron una lesión grave. El base no viajó a Charlotte en la derrota de los suyos ante los Hornets (76-71), pero se espera que vuelva a jugar durante la próxima semana.
El susto que dio la rodilla de Calderón
https://www.youtube.com/watch?v=HRuPd1S9KSE
El triple de Calde contra Pelicans
Ricky se está haciendo de rogar y sus Timberwolves han hecho pleno de derrotas esta semana.
Ricky Rubio sigue en el dique seco y de momento no se sabe la fecha de su regreso a las canchas. Según su entrenador Flip Saunders, el esguince fuerte de tobillo que, sufre es más complejo de lo parecía en un principio.
David Gallego (@Davidambite)