Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Oblak evita otro hundimiento frente al Submarino

Oblak evita otro hundimiento frente al Submarino

Empate a un gol entre Villarreal y Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica, en el que tanto los hombres de Calleja como los de Simeone lucharon de principio a fin para terminar cosechando un punto justo pero que no satisface a ninguno de los dos contendientes.


Encuentro igualado, físico y trabajado por parte de ambos conjuntos que hicieron de la presión y el juego directo sus señas de identidad. Incomodaron la salida de balón de sus rivales obligando a jugar en largo para poder llegar al área rival. El Villarreal por medio de Mario Gaspar y Jaume Costa o Pedraza, y el Atlético con Filipe y Juanfran. Por medio de sus jugadores de banda llegaron las dos ocasiones más peligrosas del submarino amarillo, primeramente un centro de Gaspar que se paseó por el área pequeña sin que Gerard Moreno fuera capaz de rematar, mientras que Fornals remataba fuera un pase atrás de Pedraza. Remates de Kalinic y Saúl, lo más peligroso de un Atlético al que le fallaba el último pase y algo de mordiente a la hora de finalizar jugadas. El delantero croata tuvo un buen disparo con el que forzó un saque de esquina, y Saúl consiguió rematar dos centros laterales aunque no consiguieron poner en excesivos apuros al veterano Asenjo. El que sí que vio algo más de riesgo fue Oblak en un remate de Jaume Costa que fue desviado y obligó al meta esloveno a estirar su manopla. Justo empate al termino de los cuarenta y cinco minutos.


Doble cambio de Simeone para iniciar el segundo tiempo, daba entrada a Lemar y Correa por Rodrigo y Kalinic. A los seis minutos del arranque, consecuencia directa o no, de los cambios, jugada a balón parado del Atlético de Madrid, centro desde el lateral derecho botado por Griezmann, Funes Mori remata contra su propia portería, da en el larguero y el rechazo va para Filipe Luis que remata de cabeza en boca de gol para abrir el marcador. El Villarreal no perdió la cara al encuentro, y Bacca recién ingresado al encuentro por el chileno Iturra, realizó una buena jugada por banda izquierda puso el balón atrás y tras dos rebotes, en los que la zaga colchonera fue incapaz de despejar la pelota, apareció Mario Gaspar, más listo que nadie, y que un disparo con el exterior que rebotó en Filipe, introdujo el balón en la portería anotando el 1-1.

El Villarreal se vino arriba tras el gol creció en confianza ante un Atlético que estaba sufriendo para sostener los envites amarillos, el que sí sostenía y detenía todo lo que se le ponía por delante era Jan Oblak, el mejor portero del mundo volvió a dar una exhibición para salvar a su equipo, doble parada a Gerard Moreno y Fornals o el espectacular mano a mano salvado frente a Bacca. El delantero colombiano duró poco en el campo pues tuvo que retirarse lesionado al realizar una rabona. El Atlético tuvo un último arreón en el tiempo de descuento en el que Lemar remató fuera un cabezazo y logró botar un córner que no fructificó.


Con este reparto de puntos, el Villarreal es decimocuarto con nueve puntos en nueve partidos, solo un tercio de los puntos en disputa, mientras que el Atlético de Madrid es cuarto, pudiendo terminar la jornada a uno, dos o tres puntos del liderato dependiendo de lo que ocurra en el Camp Nou entre Barcelona y Sevilla, incluso el Alavés podría salir líder en caso de empate entre ambos.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.