Segunda tanda de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang y las cosas empezaron bastante mejor para Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Las temperaturas altas favorecieron los tiempos rápidos durante la jornada matinal, no así por la tarde a causa de la lluvia que tan común es en esas latitudes.
La nueva caja de cambios -que no la definitiva- que incorporan las Yamaha de fábrica ha dado especial resultado al piloto italiano. Después de 54 vueltas al circuito malayo dejó el crono en 2:00.414, una décima por delante de Dani Pedrosa. Lorenzo se mostró más insatisfecho por no haber dado con la puesta a punto adecuada que le permitiese exprimir al máximo su montura. Aún así, se dedicó a probar el nuevo cambio y se quedó a siete décimas de su compañero de equipo.
Márquez, por su parte, acusaba problemas en el freno delantero de su Honda, quedándose a casi ocho décimas del mejor tiempo marcado por Rossi. En el top5 se colaron los dos hermanos Espargaró, con mención especial para Aleix, quien lo hizo sobre una Suzuki y cuyo crono fue más rápido que el de Lorenzo y Márquez. El debutante Viñales confirmó la mejoría de la fábrica japonesa quedando noveno, bastante mejor que hace tres semanas en este mismo cricuito.
Quien no ha empezado con buen pie ha sido Ducati, cuyos pilotos han rodado en tiempos discretos teniendo en cuenta el buen papel que hicieron en el primer test oficial. Décimo y decimoquinto respectivamente, Dovizioso y Iannone deben exprimir un poco más la moto italiana en los próximos dos días para mantener las sensaciones positivas de cara al inicio de temporada.