Los de Memphis recuperan su mejor juego y se lanzan a la caza de los Warriors.
Los Grizzlies ponen la directa y están segundos del Oeste tras su pleno de victorias esta semana.
Inauguraron la semana venciendo en el FedEx Forum a los Orlando Magic por 103-94, Marc contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes.
En la noche siguiente consiguieron una victoria meritoria en cancha de los Mavericks por 109-90 con 15 puntos de Big Marc.
En el siguiente partido volvieron a casa para endosarle una buena paliza (99-69) a los Nuggets. Marc Gasol anotó 10 puntos y cogió 7 rebotes, el resultado le permitió tener más descanso de lo habitual jugado solamente 25 minutos.
La guinda de la semana la pusieron al vencer a los Thunder por 85-74 con un nuevo doble-doble del pívot catalán (15 puntos y 10 rebotes).
Los Bulls continúan con su irregularidad en la gira por el Oeste y han saldado la semana con una victoria y dos derrotas.
En el primer partido de la semana los de Chicago mostraron su mejor cara y lograron vencer en la cancha de los Warriors, tras prórroga, (111-113) y sin Jimmy Butler (máximo anotador del equipo), los españoles estuvieron soberbios: 18 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones para Pau y 12 puntos para Niko Mirotic.
Sin embargo, en el siguiente encuentro ofrecieron su cara B dejándose sorprender por los débiles Lakers en el Staples Center y cayendo tras dos prórrogas por 123-118, Pau Gasol consiguió 20 puntos y 10 rebotes su vuelta a L.A. y Niko salió de titular pero se quedó sin anotar.
Para cerrar la semana cosecharon una nueva derrota en el U.S. Airways Center de Phoenix ante los Suns por 99-93 con otro doble-doble (10 putos y 19 rebotes) de un Pau que lidera la liga en esta categoría, Mirotic por su parte, firmó otro ‘rosco’ en 8 minutos de juego.
Los Thunder de Ibaka no enderezan el rumbo y esta semana han ganado un partido y han perdido dos.
Iniciaron la semana con una victoria en Minnesota por 84-92 gracias a un gran Ibaka, autor de 13 puntos y 19 rebotes.
Las cosas fueron distintas en el siguiente partido, ya que sufrieron una sorprendente y dura derrota contra los Knicks en el Madison por 100-92, el hispano-congoleño anotó 10 puntos y capturó otros tantos rebotes.
En su siguiente partido las cosas no fueron mejor y los Thunder sucumbieron ante los Grizzlies en Memphis por 85-74. Serge Ibaka consiguió su quinto doble-doble consecutivo (19 puntos y 10 rebotes) pero no pudo evitar la derrota de los suyos.
Los Knicks vuelven a sorprender con dos victorias en los tres partidos disputados esta semana.
El equipo arrancó fuerte la semana dando la campanada y venciendo en casa a los Thunder por 100-92. José Manuel Calderón volvió al equipo tras perderse el partido anterior para anotar 4 puntos y repartir 8 asistencias.
En el siguiente partido cayeron en la cancha de Indiana Pacers por un claro 103-82 y Calde aportó 9 puntos.
En uno de los partidos tempraneros del domingo de la Superbowl los Knicks se impusieron a los Lakers por 92-80 con un gran Carmelo Anthony, el base extremeño, por su parte, anotó 9 puntos para los neoyorkinos.
Los Wolves se sitúan en el pozo de la liga tras las tres derrotas y una sola victoria de esta semana, pero no todo son malas noticias, porque el añorado Ricky Rubio volverá a las canchas esta semana.
David Gallego (@Davidambite)