Sevilla y Liverpool empatan en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido frenético que fue un claro ejemplo del lema que pregona tanto el Sevilla como su himno. Empezó mal la noche para los hispalenses, pues los ingleses se adelantaron en el primer minuto de partido con un remate de Firmino tras el primer córner del encuentro. Buscaría la reacción el Sevilla, que tuvo, primero en las botas de Nolito que envió un tiro al poste tras tocar el balón Karius, y luego en las de Ben Yedder que envió fuera un balón que salió lamiendo el poste, ocasiones para empatar el encentro. Sin embargo, el segundo gol del encuentro lo anotaría Mané en una jugada muy similar a la del primer gol de los «reds». A la media hora llegaría el 0-3 hecho por Firmino a puerta vacía tras una mala salida de Sergio Rico.
Tras una mala primera mitad, Berizzo decidió hacer cambios al descanso y metió a Franco Vázquez por N´Zonzi, retrasando así la posición de Banega. El juego del Sevilla se volvió más combinativo, y en el 51 lograría el 1-3 gracias a un remate de Ben Yedder tras una falta al borde del área cometida por Alberto Moreno (que volvía a casa tras abandonar la entidad hispalense en 2014) sobre Sarabia. El Sevilla vio entonces la remontada posible, y tan solo 7 minutos después, Alberto Moreno provocaría el penalti que supondría el 2-3 para los de Nervión. Un penalti que fue mandado a repetir tras anotar Ben Yedder, y que aún así volvería a anotar. El Sevilla siguió volcado al ataque, forzando a Klopp a hacer un doble cambio quitando a Coutinho y Alberto Moreno y dando entrada a Can y Millner para buscar un juego más defensivo. A partir del minuto 70, el juego se estabilizó gracias a la labor del conjunto inglés, que logró frenar las acometidas sevillistas, teniendo incluso oportunidades para marcar el cuarto. Cuando todo parecía perdido, la casta y el coraje salieron a relucir en la figura de Guido Pizarro, que aprovechó un balón muerto en el área inglesa tras un córner ejecutado por Banega para anotar el definitivo 3-3 que generó el éxtasis en la parroquia sevillista. Con este empate, y gracias al resultado del otro encuentro del grupo, el Sevilla depende de sí mismo para estar en los octavos de final por segundo año consecutivo. Además, confirma que su estadio sigue siendo un fortín, pues ha evitado la que hubiera sido su primera derrota desde hace 364 días, cuando perdió ante la Juventus en la jornada 5 de la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League. Motivos no le faltan al Sevilla para, quien sabe, soñar con algo grande este año.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N´Zonzi (Franco Vázquez min. 45), Banega, Nolito (Muriel min. 72), Sarabia y Ben Yedder (Correa min. 80).
- Liverpool FC: Karius, Joe Gómez, Lovren, Klavan, Alberto Moreno (Millner min. 62), Wijnaldum, Henderson, Coutinho (Emre Can min. 62), Salah (Oxlade-Chamberlain min. 86), Mané y Firmino.
- Árbitro: Felix Brych.
- Goles: Firmino min. 1 (0-1), Mané min. 22 (0-2), Firmino min. 30 (0-3), Ben Yedder min. 51 (1-3), Ben Yedder min. 58 (2-3 pen.) y Pizarro min. 92 (3-3).