La noticia del choque se produjo horas antes del pitido inicial con la noticia de la ausencia de Messi por el nacimiento de su tercer retoño. Cambiaba la perspectiva del choque pero no el favoritismo del líder frente a un colista que trató de aguantar lo máximo posible con la meta a cero para brindar a su afición una alegría en una temporada tan aciaga.
El dominio inicial del Barcelona se transformó en un monólogo interminable con dos goles en media hora, obra de Suárez y Coutinho en dos buenas jugadas colectivas y la expulsión de Samu García después de una fea e innecesaria entrada a Jordi Alba. Ese fue el momento en el que murió un partido en el que la mejor noticia fue que Messi pudo descansar y reservar fuerzas para el partido contra el Chelsea.
Tras el descanso no varió mucho el guión, con un monopolio de la posesión casi absoluto del Barcelona ante un Málaga que se vio superado desde el minuto uno hasta el noventa. El resultado fue corto visto lo visto en el terreno de juego y solo la falta de acierto de los atacantes culés y el buen partido del meta Roberto impidieron la goleada.
Ficha técnica:
Málaga: Roberto; Rosales, Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Iturra, Lacen, Chory (Lestiene, 61); Rolán (Success, 78) y En-Nesyri (Ideye, 78)
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Gomes, 74), Piqué, Umtiti, Alba (Digne, 77), Busquets, Paulinho, Rakitic, Coutinho, Suárez y Dembelé (Aleix, 85).
Goles: 0-1 (Suárez, 15). 0-2 (Coutinho, 28).
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Iturra y Suárez. Expulsó a Samu García.