El tiempo en Sevilla decidió dar un respiro a la hora del partido en uno de los encuentros más importantes de la temporada para Valencia y Sevilla. Cuarto y quinto clasificados respectivamente, se enfrentaban para determinar si la lucha por la cuarta plaza seguía viva o quedaba sentenciada. Como siempre, Montella apostó por su once de gala con una única novedad, la de Nolito por Correa. En el Valencia, sorprendía la aparición de Gabriel Paulista como lateral derecho, a pesar de ser central y tener Marcelino a Montoya y Vezo disponibles.
El Sevilla se hizo rápidamente con el dominio del balón, pero el conjunto ché supo frenar las acometidas sevillistas para evitar que llegaran a la portería defendida por Neto. No sería hasta el minuto 21 cuando Nolito, con un gran remate desde la frontal, intentaría poner el 1-0, encontrándose con un gran Neto delante. Poco después, tras una gran jugada combinativa, Muriel remataría evitando el gol Gayá casi sobre la línea. Y en la siguiente jugada ocurriría lo que suele pasar en este tipo de partidos. A pesar de ser el Sevilla el que tenía las ocasiones, sería el Valencia el que se adelantaría en su primera gran ocasión del encuentro, con un grave error de Escudero que dejó solo a Rodrigo ante Rico, al cual batió en el mano a mano. Buscaría el empate el Sevilla, sin embargo, se encontraba una y otra vez con el meta brasileño del Valencia, que realizó uno de sus mejores partidos.
Nada más comenzar la segunda mitad, Banega tendría la primera oportunidad de marcar, pero se toparía, de nuevo, con Neto. El Valencia contó con más ocasiones en esta segunda mitad, pero en esta ocasión sería Rico quien evitaría el segundo de Rodrigo hasta en tres ocasiones. Montella daría entrada a Correa para aportar más velocidad en la banda izquierda, zona por la que llegaban la mayoría de ocasiones nervionenses. Sin embargo, en lugar de generar más ocasiones el Sevilla, sería el Valencia el que lograría el segundo, obra de nuevo de Rodrigo. Con el 0-2 el partido fue bajando de revoluciones, apareciendo las pocas ocasiones sevillistas a través de jugadas a balón parado que no conseguían transformar en gol. Victoria importantísima del Valencia que le coloca a 11 puntos del Sevilla y le asegura casi por completo una plaza en la fase de grupos de la próxima edición de las Champions League. Por su parte, el Sevilla se jugará la temporada en dos encuentros clave, el partido del próximo martes en Old Trafford ante el Manchester United; y la final de Copa del Rey ante el Barcelona.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder min. 71), Franco Vázquez, Nolito (Correa min. 63) y Muriel (Sandro min. 81).
- Valencia CF: Neto, Gabriel, Garay, Murillo, Gayá (Lato min. 84); Kondogbia (Ferrán Torres min. 77), Parejo, Coquelin, Guedes; Zaza (Carlos Soler min. 67) y Rodrigo.
- Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Goles: Rodrigo min. 25 (1-0) y min. 68 (2-0).