Tras la pobre imagen mostrada en la pasada jornada de liga ante el Villarreal, al Sevilla le tocaba recibir hoy miércoles (no podía jugar el jueves pues el Betis también disputaba su jornada de Europa League como local) a la Lazio con la intención de asegurar el pase a octavos que dejó encarrilado con la victoria en Roma. Machín apostó por su once titular con la excepción de Banega, expulsado en el partido de ida, para lograr la victoria y revertir la racha negativa por la que pasa el equipo.
Como era de esperar, sería el Sevilla el que tomara las riendas del encuentro. No tardaron en llegar las malas noticias, pues Escudero tuvo que retirarse por problemas musculares tras un cambio de ritmo al poco de empezar el encuentro; siendo sustituido por Promes. El dominio y las ocasiones seguirían siendo del conjunto hispalense, que se toparía una y otra vez con Strakosha. En el minuto 20 llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Ben Yedder, el cual cazaría el rechace del meta albanés tras un tiro de Sarabia. A lo largo del primer tiempo las ocasiones de gol fueron monopolizadas por el Sevilla, llegando a neutralizar a una Lazio que no mostró a penas peligro.
En la segunda mitad, Inzaghi trataría de dar un enfoque más ofensivo a su equipo metiendo a Joaquín Correa (ex-sevillista) en busca del tanto que le diera esperanzas de remontar. En esta segunda parte las ocasiones estarían más repartidas, destacando por parte del conjunto «biancocelesti» un mano a mano de Lulic ante Vaclik que mandó a córner el meta checo. Las cosas se pondrían muy de cara para los italianos con la expulsión de Franco Vázquez por parte de los hispalenses con media hora de juego por delante. Machín decidió quitar a André Silva y meter a Amadou para recomponer el medio campo y cerrar mejor esa línea. La Lazio seguiría sin crear gran peligro sobre la meta sevillista, hecho que se acrecentó con la expulsión por roja directa de Marusic tras un codazo a Roque Mesa. Esta expulsión igualó las fuerzas y permitió al Sevillla volver a acercarse a la portería de Strakosha. Tras una gran jugada combinativa con Navas, Sarabia haría el segundo y definitivo tanto que aseguraría la clasificación del Sevilla para los octavos de final de la UEFA Europa League. Este segundo gol dio tranquilidad a los de Machín, que se permitió el lujo de hacer debutar casi un mes después a Marko Rog con la camiseta hispalense. El pentacampeón espera ahora rival en los octavos de final de «su» competición, la cual puede suponer la gran oportunidad del equipo rojiblanco para blanquear una temporada que se está volviendo cada vez más gris.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa (Marko Rog min. 82), Franco Vázquez, Sarabia, Escudero (Promes min. 5); André Silva (Amadou min. 64) y Ben Yedder.
- SS Lazio: Strakosha; Acerbi, Patric (Correa min. 48), Radu; Marusic, Badelj (Durmisi min. 76), Milinkovic-Savic (Rômulo), Cataldi, Lulic; Caicedo e Inmobile.
- Árbitro: Anthony Taylor.
- Incidencias: Expulsiones de Franco Vázquez (min. 60) y de Marusic (min. 71).
- Goles: Ben Yedder min. 20 (1-0) y Sarabia min. 78 (2-0).