JORGE PLATERO (@JORGEPLATERO97)
Buen resultado del Madrid (1-2) ante el Bayern de Múnich. Los de Zidane logran dar la vuelta al resultado tras adelantarse los bávaros en un primer momento. Los contraataques liderados por Lucas Vázquez y Asensio y un golazo de Marcelo le bastaron al Madrid para llevarse un buen resultado para la vuelta de la eliminatoria.
Nuevo episodio entre dos grandes del fútbol europeo: Bayern de Múnich y Real Madrid. Mítico partido de la Champions League que siempre ha dejado recuerdos para la historia de la competición. Alemania siempre ha sido un lugar hostil para los blancos pero con la moral por las nubes en Champions, los de Zidane afrontaban este partido sin ningún miedo y con la mente puesta en la decimotercera copa de Europa. El Bayern, por su lado, tenía rencillas pendientes y sed de venganza con los blancos. Los bávaros fueron eliminados por el Real Madrid en cuartos de final la temporada pasada. Dos conjuntos ganadores, jugadores que derrochan calidad, entrenadores de personalidades distintas y un único objetivo común: entrar en la final de Kiev.
Como casi siempre en este tipo de partidos, Zidane sorprendía con su once inicial. El francés con el objetivo de reforzar el centro del campo y ganar sacrificio y esfuerzo, sentaba a Karim Benzema y a Gareth Bale para dar paso a Isco y Lucas Vázquez. Jugada similar a la que realizó en el partido de ida frente al PSG. El resto de jugadores ya los sabemos, los indiscutibles para Zidane liderados por Cristiano Ronaldo, la auténtica amenaza para los de Heynckes al haberles marcado 9 goles en todos sus enfrentamientos. El Bayern, excluyendo la baja de última hora de Alaba, también hacía un all in saliendo con sus jugadores más importantes y resolutivos. Reencuentros de jugadores como el de James Rodríguez con el conjunto blanco y posibles fichajes en la temporada estival para el Madrid como el siempre sonado Lewandowski. Jugadores de máximo nivel para un partido mayúsculo.
Retumbaba el himno de la Champions en el Allianz Arena y el Bayern salía apabullante en la presión provocando antes de que se cumpliese el minuto 1 la primera ocasión de Muller. El partido cumplía expectativas. El Madrid no se echaba atrás y respondía con otra ocasión de Kroos. Partido fulgurante en el inicio con la presión alta de ambos equipos lo que provocaba una falta de continuidad en la posesión. Aunque esta intensidad bajaría con la lesión de Robben por parte del Bayern. A partir de ahí, el Madrid iría haciéndose con el partido aunque la presión de los de Heynckes continuaría. Y pronto daría sus frutos. Marcelo dejó la banda izquierda completamente vacía y Kimmich, como si fuera una autopista, se la recorrió completa y finalizó la jugada a la perfección con Keylor Navas muy flojo en gol. Se adelantaba el Bayern en la eliminatoria, los bávaros estaban desbocados y el Madrid entraba en unos minutos de desorientación. Los alemanes cada vez más a gusto en el campo perdonaban al Madrid. Y quien perdona lo acaba pagando. Marcelo resucitaría a su equipo antes del descanso con un magnífico golpeo raso al borde del área. Un empate que sabía a victoria para los de Zidane tanto en el partido como en la eliminatoria.
La segunda mitad empezaría de la misma manera: el Bayern creando peligro y el Madrid sufriendo y esperando la oportunidad. James lideraba a los alemanes. Aunque según iban pasando los minutos, el equipo merengue iba cogiendo aire. Tras un error catastrófico del Bayern en defensa y un vertiginoso contragolpe de Lucas Vázquez y Asensio, el Madrid daba la vuelta al marcador y ponía el 1-2 en el luminoso. Tremendo el aplomo de Asensio en el mano a mano ante el guardameta del Bayern. Los papeles no cambiaban tras el gol, hasta el momento la estrategia de Zidane había dado los resultados previstos. Los ataques del Bayern eran repelidos por la defensa del Madrid mientras que los de Zidane cada vez hacían más daño en jugadas de transición y tenían ocasiones para ampliar su ventaja. El Bayern seguía perdonando y el tiempo se iba agotando para los alemanes. El partido agonizó con los jugadores del Bayern completamente fundidos.
Nueva victoria del Madrid en Alemania. Con esta es la tercera victoria consecutiva del Madrid en Múnich. Gran resultado para los de Zidane que no dejan sentenciada la eliminatoria pero sí en la buena dirección. Paso de gigante del Madrid para llegar a una nueva final de la Champions League.
Ficha técnica
- XI y cambios del Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng (Süle, 33´), Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, 76´), Muller, James; Robben (Thiago, 7´), Ribery y Lewandowski.
- XI y cambios del Real Madrid: Keylor; Carvajal (Benzema, 65´), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, 84´), Modric, Kroos; Lucas, Isco (Asensio, 45´) y Cristiano Ronaldo.
- Amonestaciones: tarjeta amarilla para Ribéry (52´) y tarjeta amarilla para Casemiro (77´),
- Goles: Kimmich (27´), Marcelo (43´) y Asensio (56´)
- Árbitro: Bjorn Kuipers. El holandés es un árbitro veterano de la UEFA habituado a dirigir partidos importantes. Con el de hoy, Kuipers ha arbitrado ya 47 partidos en la Champions League.
- Estadio: Allianz Arena.